Entrenamiento

Esperando el segundo

31/07. Esta mañana, el Plantel de Vélez se entrenó en la Villa Olímpica desde lo físico y también en definición, mientras aguarda el segundo amistoso frente a San Telmo de mañana. Somoza volvió a entrenar. Cabrera y Cristaldo trabajaron con pelota.

Fabián Cubero en medio de un ejercicio de velocidad de piernas, ante la atenta mirada de Sebastián Domínguez, Waldo Ponce, Víctor Zapata y Mariano Bíttolo.

Buenos Aires, Viernes 31 de julio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana, el Plantel de Vélez se entrenó en la Villa Olímpica desde lo físico y también en definición, mientras aguarda el segundo amistoso frente a San Telmo de mañana, en esta Pretemporada de Invierno 2009.

 

La ilusión de este grupo de hombres sigue intacta y se ve reflejada en la voz de su arquero, fiel exponente de la mesura, el trabajo y el sacrificio.

 

Germán Montoya dialogó tras el entrenamiento sobre la confianza que otorga haber conseguido el título y la importancia de mantener la base de ese mismo equipo que se coronó campeón.

 

?Haber obtenido el título ayuda mucho desde lo anímico para lo que va a venir. Lo importante de todo es que se repatrió a un jugador muy importante como Rolando Zárate; se están recuperando Leandro Somoza y Nicolás Cabrera. Eso y manteniendo la misma base es muy bueno para todos nosotros?, remarcó el arquero.

 

Pero fue más allá en el elogio este jugador nacido en Córdoba que llegó a Vélez para lograr lo que consiguió hace menos de un mes. ?Acá hay buenos jugadores y buenos condimentos para hacer un buen papel en las dos competiciones que tenemos que jugar. Tenemos que devolver la confianza y el respaldo que nos ha dado el técnico?, dijo Montoya.

 

Una de las principales cualidades que destacó Germán para encarar esta nueva temporada fue la de mantener el mismo equipo, sobre todo en la zona defensiva del equipo, que fue el menos vulnerado por todos los rivales. ?Es una linda motivación que se mantenga la defensa que nos ha dado tan buenos resultados. Tenemos que seguir con mucho trabajo?, finalizó el uno.

 

Esta mañana, regresó a los trabajos junto al resto de sus compañeros Leandro Somoza, tras haber disfrutado de la licencia por paternidad junto a su señora Cinthia y su flamante hija Sofía. El Lea se entrenó en buena forma con una alegría máxima en su rostro.

 

Además, fue importante los trabajos con pelota que van sumando Nicolás Cabrera y Jonathan Cristaldo; que si bien no realizaron movimientos de definición como el resto de sus compañeros, se enfrentaron en un fútbol reducido mano a mano bajo la mirada del Profe Ernesto Colman.

 

Los demás jugadores además de los trabajos de definición, completaron con anterioridad un circuito de explosión y velocidad con repiqueteos, saltos y coordinación de piernas; finalizando todos en alargues en velocidad.

 

Los jugadores quedaron concentrados este mediodía para aguardar el turno vespertino. Por la noche cenarán y descansarán en el predio, a la espera del amistoso de mañana sábado desde las 9 horas, frente a San Telmo.

 

Carlos Alberto Martino.