Entrenamiento

Sólo falta uno

28/07. Vélez Sarsfield continúa con la exigente Pretemporada de Invierno, mientras Ricardo Gareca piensa en el delantero que le falta, luego de que la comisión le diera el gusto de mantener a los campeones. ?Los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo?, dijo.

Rodrigo López llega bien alto para cabecear el balón mientras es sujetado por un cinturón móvil. La maquina del Campeón afina sus engranajes para seguir ganando.

Buenos Aires, Martes 28 de julio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield continúa con la preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir en esta Pretemporada de Invierno 2009, para afrontar un semestre duro donde tendrá que revalidar su título de campeón en el Apertura y jugarse el todo por el todo en la Copa Sudamericana.

 

Por esto, Ricardo Gareca piensa en la conformación de su equipo que ya cumplió con el primer paso de mantener la base del equipo campeón. Desde la Villa Olímpica y tras el entrenamiento, el entrenador expresó su tranquilidad por los jugadores que tiene y a la vez la necesidad de contratar un delantero de no llegar Joaquín Larrivey.  

 

?Estamos muy bien y vamos a llegar muy bien al inicio del campeonato. Estoy conforme con lo que tenemos; de todos modos, vamos a esperar a ver si se incorpora Joaquín (Larrivey)?, arrancó el Tigre.

 

Los tiempos se acortan, por eso Gareca piensa en alternativas para buscar ataque para su equipo y eleva un pedido más para la directiva. ?Es muy factible si no regresa, que se incorpore a alguien. Si no viene Larrivey hay que ir a buscar un centrodelantero, esa es la idea. No voy a puntualizar en algún delantero, pero si vamos a buscar uno?, remarcó al mismo tiempo que agregó, ?los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo en el compromiso de mantener el equipo campeón?.

 

Además de los nombres, el entrenador de Vélez, busca que sus jugadores dejen atrás desde lo mental el campeonato recientemente obtenido. Lo que sí intenta y los jugadores responden, es en mantener viva las ganas de gloria. ?Nosotros dejamos atrás el campeonato. Nos estamos preparando de la mejor manera por todo lo que se viene. Está la misma predisposición y los veo trabajar de la misma forma que cuando llegamos a tomar a Vélez?, apuntó el técnico campeón.

 

Sobre la llegada de Zárate para reforzar el plantel destacó que ?Rolando viene a reemplazar a Roberto Nanni, ya que se nos fueron dos delanteros?. Además, Gareca subrayó la cualidad que le aporta por experiencia a su equipo diciendo que ?es un jugador muy importante y tiene una historia muy grande acá en Vélez?.

 

Con respecto a los trabajos realizados este día martes. El primer turno comenzó muy temprano luego de la concentración de anoche, con movimientos de entrada en calor en el gimnasio de musculación. Allí, más luego, se desarrolló un circuito de fuerza del tren superior con aparatos de último modelo.

 

Tras una hora de movimientos allí, los jugadores salieron a la intemperie de la extensa Villa Olímpica para dirigirse a la Pista de Tartán. Divididos en varias estaciones, los jugadores se sometieron a un circuito de Fuerza del Tren Inferior, por espacio de una hora y media. Slaloms con conos y estacas; trineos con pesas, saltos en bancos, slaloms con bufandas de peso, saltos con cinturones móviles fueron algunos de los trabajos realizados por los jugadores, junto a diversas pasadas en la cuesta.

 

Mientras, Nicolás Otamendi  trabajó de forma diferenciada con trotes aeróbicos por algunas cargas físicas. Por su parte, Waldo Ponce ya se sumó a los trabajos con normalidad junto al plantel, aunque bajando cargas en algunas estaciones.

 

Tras el almuerzo, el plantel profesional de Vélez Sarsfield continuará esta tarde con el segundo turno de trabajos para este martes. Finalizados los mismos partirán rumbo a sus hogares donde descansarán para regresar en la mañana del miércoles a los entrenamientos en Ituzaingó.

 

Carlos Alberto Martino.