Entrenamiento

Con el refuerzo de Razzotti

22/07. Mañana helada en la Villa Olímpica para una nueva jornada de preparación del plantel de Vélez en la Pretemporada de Invierno 2009. Franco Razzotti, que ayer acordó su vínculo, se sumó a los trabajos. Turno de gimnasio de musculación y circuito físico.

Franco Razzotti se sumó anoche a la concentración y esta mañana ya se lo vio trabajando a la par de sus compañeros.

Buenos Aires, Miércoles 22 de julio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield continuó esta mañana con los trabajos de preparación en esta pretemporada de Invierno 2009, más allá de la helada climática de este día miércoles.

 

Lo más destacado de esta tercera jornada, fue que el campeón del Fútbol Argentino contó en la Villa Olímpica de Parque Leloir, con la presencia importante Franco Razzotti, quien se sumó nuevamente a los trabajos de preparación del plantel.

 

Luego de varias jornadas de negociación, el volante titular y campeón con Vélez, acordó durante la tarde del martes primero de palabra y luego con la firma, el vínculo que lo ligará con la institución nuevamente. Por la noche, se sumó a la concentración de Ituzaingó para esta mañana estar a disposición del entrenador y de su cuerpo técnico para preparar el equipo de cara al importante semestre que se avecina.

 

De esta forma, la Comisión Directiva le soluciona un problema para Ricardo Gareca, cumpliendo con el pedido de mantener el equipo que se coronó campeón a principios de mes; del que solamente se marchó Roberto Nanni tras finalizar su contrato con Vélez al Cerro Porteño de Paraguay. Solo resta aguardar por novedades en las negociaciones con el Cagliari Calcio de Italia por el pase de Joaquín Larrivey para satisfacer completamente a Gareca.

 

Con respecto a los trabajos realizados este día miércoles. El primer turno comenzó muy temprano luego de la concentración de anoche, con movimientos de entrada en calor en el gimnasio de musculación. Allí, más luego, se desarrolló un circuito de fuerza del tren superior con aparatos de último modelo.

 

Tras una hora de movimientos allí, los jugadores salieron a la intemperie de la extensa Villa Olímpica para dirigirse a la Pista de Tartán. Divididos en varias estaciones, los jugadores se sometieron a un circuito de Fuerza del Tren Inferior, por espacio de una hora y media. Slaloms con conos y estacas; trineos con pesas, saltos en bancos, slaloms con bufandas de peso, saltos con cinturones móviles fueron algunos de los trabajos realizados por los jugadores.

 

Mientras, Leandro Velázquez trabajó de forma diferenciada con trotes aeróbicos por algunas cargas físicas. Por su parte, Waldo Ponce, Pablo Lima y Carlos Soto trabajaron en al concentración recuperándose de sus respectivas lesiones.

 

Tras el almuerzo, el plantel profesional de Vélez Sarsfield continuará esta tarde con el segundo turno de trabajos para este día miércoles. Finalizados los mismos partirán rumbo a sus hogares donde descansarán para regresar en la mañana del jueves a los entrenamientos en Ituzaingó.

 

Carlos Alberto Martino.