Entrenamiento

A pesar del diluvio

21/07. Con la compañia de una intensa y constante lluvia, el Plantel de Vélez inició esta mañana, la segunda jornada de preparación en esta Pretemporada de Invierno. Se completaron los chequeos médicos, se trabajó en el gimnasio y luego aeróbico bajo el diluvio.

Todo el plantel de Vélez bajo la intensa y constante lluvia de esta mañana en Ituzaingó. El campeón no le teme al agua y se prepara.

Buenos Aires, Martes 21 de julio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Ni siquiera la lluvia quiso perderse el regreso a los entrenamientos del Campeón del Fútbol Argentino. Por eso, esta mañana en el predio de Ituzaingó, un diluvio tremendo se dio cita para acompañar el segundo día de trabajos para los dirigidos por Ricardo Gareca en medio de esta Pretemporada de Invierno 2009.

 

Si bien la mala condición climática complicó el normal desarrollo de las actividades; sirvió de mucho el refugio para completar y finalizar todos los exámenes médicos de sangre y orina al Plantel Profesional. Con un grupo de especialistas de apoyo, el Cuerpo Médico de Vélez doblegó el trabajo para poder conseguir los valores buscados en cada uno de los profesionales.

 

Mientras pasaban por el consultorio médico por tandas, los grupos de jugadores que completaban los estudios clínicos pasaban al comedor para entonces sí desayunar. Finalizada la primer ingesta del día y con calzado deportivo se refugiaron en el amplio gimnasio de musculación que posee el predio, para comenzar los movimientos de entrada en calor y de elongación.

 

Por su parte, Waldo Ponce continuó trabajando de forma diferenciada por su molestia en la rodilla derecha y combinó tareas en la bicicleta fija con atención kinesiológica. El mismo trabajo realizó Pablo Lima, quien se encuentra con una molestia en su tobillo derecho.

 

Tras corroborar las condiciones del terreno de juego de la cancha número uno del predio; se decidió completar bajo el diluvio un circuito aeróbico de 8 kilómetros, en cuatro pasadas de 2 kilómetros, bajando el tiempo de realización progresivamente.

 

Una vez finalizado este trabajo y resguardados de la inclemencia del tiempo dentro de la concentración; los jugadores se prepararon para el almuerzo y así aguardar el descanso para el segundo turno de esta jornada lluviosa de martes. Cabe destacar, que el plantel de jugadores quedarán concentrados esta noche aguardando los trabajos de mañana miércoles, también en doble turno.

 

Carlos Alberto Martino.