Entrenamiento

Una mañana volvió

04/06. Jornada matutina de Fútbol Formal que midió a los Titulares frente a juveniles de Cuarta División y en segundo turno frente a los Suplentes. Joaquín Larrivey regresó al equipo titular y anotó uno de los tantos. ¿Cristaldo? Trabajó diferenciado con molestias.

Joaquín Larrivey sumó minutos en el elenco titular esta mañana y no defraudó: anotó uno de los tres tantos con los que vencieron a la Cuarta División.

Buenos Aires, Jueves 4 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

La lejanía del encuentro ante Newell?s  y en medio de las Eliminatorias Sudamericanas, hace que la práctica de fútbol de esta mañana en Ituzaingó, no tenga el efecto que le proporciona la antesala a una nueva fecha de fútbol doméstico.

 

Que a día jueves, Joaquín Larrivey juegue para los Titulares, sin dudas sería merecedor de algún título; no porque suela parecer extraño, sino porque todos se preguntarían qué pasó con Cristaldo.

 

Esa fue la nota destacada de una mañana que tuvo como marco la Villa Olímpica de Parque Leloir en una práctica de fútbol formal, tal lo había anunciado Ricardo Gareca hace unos días, para aprovechar al máximo la puesta a punto desde lo futbolístico en este receso por Eliminatorias.

 

Ahora, el ingreso de Larrivey tiene dos lecturas posibles. Por un lado, puede ser simplemente la decisión del técnico que decidió probar con el potente delantero en esta práctica de fútbol. Por otro, teniendo en cuenta la baja de Jonathan Cristaldo (trabajó diferenciado con molestias) y la cantidad de jugadores ausentes por estar afectados a sus selecciones Otamendi, Ponce, y Papa; que fueron reemplazados en el primer equipo hoy por Torsiglieri, Díaz y Bíttolo, respectivamente; encontraría un nuevo justificativo esta inclusión del Bati como delantero junto a López.

 

Más allá de cualquier análisis, Larrivey aprovechó al máximo esta oportunidad que le regaló el técnico y no falló. Se mostró muy movedizo, seguro con el balón y se anotó nuevamente en la red, con un gran gol. De todas formas, todavía falta para pensar en el equipo que salte al campo de juego para disputar el encuentro correspondiente a la 17º fecha del Clausura.

 

Lo que sí dejó una pauta esta jornada matutina de fútbol, es que Gareca mantendrá de no promediar inconvenientes el mismo esquema de juego y nombres que hace dos fechas a esta parte implementó y que devolvió al equipo a la senda del triunfo.

 

Entonces con bajas incluidas, esta mañana los Titulares alistaron con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Joaquín Larrivey y Rodrigo López.

 

Este equipo, se enfrentó en un primer encuentro ante la Cuarta División conducida por Omar Andrés Asad, que finalizó con triunfo Titular por 3 a 2, en cuarenta minutos de juego. Los tantos para el equipo profesional fueron anotados por Sebastián Domínguez (de cabeza), Joaquín Larrivey y Maximiliano Moralez; mientras que para los juveniles de inferiores se anotaron los dos delanteros goleadores Conti y Romero.

 

Luego se enfrentaron Titulares y Suplentes, en otros cuarenta minutos de fútbol sin goles. Los Suplentes contaron con Ezequiel Cacace; Luciano Cigno, Fernando Tobio, Emmanuel Olivera e Iván Bella; Leandro Velázquez, Leandro Coronel, Ariel Cabral y Ricardo Álvarez; Darío Ocampo y Roberto Nanni. Para finalizar la jornada, en último turno, los Suplentes superaron a los juveniles de Cuarta División por 1 a 0, con gol de Roberto Nanni.

 

El plantel de Vélez regresará mañana viernes a los trabajos en Ituzaingó, en el que será la última jornada de preparación en esta semana sin fútbol.

 

Carlos Alberto Martino.