Entrenamiento

Recuperó la sonrisa

21/05. Maximiliano Moralez hizo media hora de fútbol sin problemas, se mostró muy bien en la victoria de los Titulares ante la Cuarta División por 3 a 0, y estaría desde el arranque ante Boca. Joaquín Larrivey volvió al primer equipo, como también lo hizo Gastón Díaz.

Maximiliano Moralez regresará este domingo ante Boca en el Estadio José Amalfitani, para ser el enlace de Vélez y ayudar a la levantada del equipo.

Buenos Aires, Jueves 21 de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Era el día clave para saber si podía estar y sumarse a esta ilusión de cinco fechas en el final del Clausura. Maximiliano Moralez probó esta mañana en la práctica de fútbol, en la que los Titulares vencieron a la Cuarta División por 3 a 0, y se sintió más que bien y conforme con su rendimiento.

 

Fueron 30 minutos en los que Moralez se despeñó claramente como un enlace definido, posición que en el día de ayer probó Gareca con Juan Manuel Martínez. Esta mañana, Frasquito se sumó al equipo Titular y más allá de mostrarse recuperado de la lesión que lo marginó de los últimos tres partidos del Fortín; aún no estaría confirmado para enfrentar a Boca. De todas formas, por lo conformes que terminaron todos se enciende una gran luz confirmando a Maxi como titular.

 

Sobre este casi confirmado regreso de Moralez, Ricardo Gareca se limitó a comentar las sensaciones que le dejó verlo nuevamente en acción al volante creativo, esta mañana en Ituzaingó. ?A Maxi lo vi bastante bien y terminó de la misma forma el entrenamiento. Lo que hizo esta mañana lo realizó en buena forma?, sentenció el entrenador.

 

Además, a diferencia del entrenamiento de ayer, Gareca puso nuevamente entre los titulares a Joaquín Larrivey para conformar nuevamente la dupla de ataque junto a Rodrigo López. De este modo, quien salió del equipo fue Jonathan Cristaldo. También, el entrenador probó con Gastón Díaz como lateral por derecha en lugar de Ponce (siempre teniendo como referencia la práctica de ayer); manteniendo a Fabián Cubero como volante por aquel sector junto a Franco Razzotti y el Chapa Zapata.

 

Cabe destacar, que tanto Emiliano Papa como Nicolás Otamendi estuvieron presentes en el predio de Parque Leloir. Mientras Papa hizo fútbol para los Titulares; Nico trabajó diferenciado por haber jugado el encuentro completo de ayer con la Selección Argentina.

 

De esta forma, el equipo Titular que puso Gareca en cancha esta mañana y que sería el probable para enfrentar a Boca el domingo, formó con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio (jugará Nicolás Otamendi) y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Joaquín Larrivey y Rodrigo López.

 

En la práctica los Titulares vencieron con dos goles de Joaquín Larrivey y uno de Rodrigo López, a un equipo representado por Héctor Almandoz que contó con la grata presencia en cancha de Rolando Zárate. Luego, los Suplentes hicieron lo propio frente a estos juveniles en treinta minutos más de juego para así finalizar la jornada.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará a los entrenamientos mañana viernes desde las 9.30 horas, para completar una jornada más de preparación, antes de este importante encuentro.

 

Carlos Alberto Martino.