Entrenamiento

Se mantiene espectante

14/05. Tras la práctica de fútbol de ayer, Vélez regresó a los entrenamientos esta mañana donde entrenaron sin problemas Rodrigo López y Gastón Díaz (ambos con golpes). Joaquín Larrivey trabajó diferenciado aunque estaría sin problemas en La Plata.

Víctor Zapata lucha en la marca junto a Juan Manuel Martínez por el balón, mientras los observa Ricardo Gareca.

Buenos Aires, Jueves 14 de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Vélez transitó esta mañana una jornada más en su preparación de cara al importante encuentro del próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Juan Carlos Zerillo de esa ciudad.

 

Si bien Ricardo Gareca no paró en cancha en ningún momento de la mañana al probable equipo titular que disputará la 14º fecha del Clausura; se despejaron algunas dudas y otras no, sobre aquellos jugadores que presentaron molestias durante la semana.

 

Ya descartado Maximiliano Moralez para este encuentro (aún no cuenta con el alta médica); sólo restaba ver la evolución de Rodrigo López, Gastón Díaz y Joaquín Larrivey; jugadores que por distintos motivos trabajaron diferenciados en algunos días de esta semana.

 

Fue favorable la evolución de López quien sufrió una contusión en el bíceps de la pierna derecha en el encuentro frente a Racing del pasado sábado, que lo marginó del normal desempeño de la actividad durante la semana. Esta mañana, el delantero uruguayo se movió sin problemas a la par de los compañeros y será uno de los puntas de Gareca.

 

Quien corrió con la misma suerte fue Díaz. El lateral derecho se retiró ayer de la práctica de fútbol formal con una dolencia en la tibia por un choque involuntario a causa del juego. De todas formas, el defensor trabajó sin problemas y estará bajo la consideración del entrenador en el encuentro que disputará Vélez en La Plata.

 

Por su parte, Joaquín Larrivey fue el único que no trabajó con normalidad ya que estuvo en el gimnasio efectuando diversos trabajos de recuperación para la torcedura de tobillo derecho que sufrió a los cinco minutos de la práctica de fútbol de ayer miércoles. Igualmente, se espera que el delantero esté en condiciones ya que la molestia es de un grado muy bajo.

 

Entonces, una probable formación de Vélez para enfrentar al necesitado Gimnasia de Leonardo Madelón, formaría con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Jonathan Cristaldo, Joaquín Larrivey y Rodrigo López. Serían los mismos once que enfrentaron a Racing en la última fecha, disputada en el estadio José Amalfitani.

 

Esta mañana se realizó el cuadrangular de competencia habitual de cada jueves, para luego finalizar la jornada con el clásico asado semanal que reúne a cuerpo técnico, jugadores y comisión directiva.

 

Vélez continuará mañana con la preparación en el último día antes del choque frente al Lobo Platense.

 

Carlos Alberto Martino.