Entrenamiento

Uno si, el otro ni

12/05. Nueva jornada de preparación para Vélez mientras aguarda la evolución de Maxi Moralez quien continúa trabajando de forma diferenciada y sigue en duda. Rodrigo López también acusó un golpe por lo que sólo trotó. Igualmente el Ro-Ro estará en La Plata.

Ricardo Gareca observa el entrenamiento de sus dirigidos esta mañana. El entrenador se tomará unos días para esperar a Moralez.

Buenos Aires, Martes 12 de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield continuó esta mañana con los trabajos de una preparación que comenzó en la tarde del lunes, con vistas al importante choque del próximo sábado cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio del Bosque.

 

Una semana en donde principalmente las miradas están puestas en la recuperación y la espera del alta médico de Maximiliano Moralez, aunque todo indica que el volante creativo de Vélez no llegaría al encuentro por la 14º fecha del Torneo Clausura.

 

Frasquito trabajó tanto en la tarde de ayer como esta mañana, de manera diferenciada, efectuando movimientos aeróbicos y de exigencia para probar la zona de la lesión. Si bien los pronósticos para su regreso en esta fecha son poco positivos, se esperará durante toda esta semana para terminar de decidir su reaparición o no.

 

Sobre el probable regreso de Maxi, este mediodía, Ricardo Gareca dijo que ?hasta que no me den el alta médica no voy a decidir nada. Es una recuperación que quizás le demanda una fecha más. Hasta que no esté bien no lo voy a arriesgar?, respondió el entrenador.

 

Igualmente, Maxi Moralez esta tarde se sumará a sus compañeros Nicolás Otamendi y Emiliano Papa (quienes no entrenaron esta mañana) en los trabajos del seleccionado argentino local en Ezeiza, bajo las órdenes de Diego Armando Maradona.

 

Por su parte, Rodrigo López también trabajó con poca carga física ya que acusó, tras el encuentro ante Racing del pasado sábado, un golpe en la cara anterior del muslo derecho que no reviste gravedad alguna. Sólo por precaución, el delantero uruguayo realizó un trote aeróbico para luego someterse a atención kinesiológica. Se espera que quizás sume minutos mañana en la práctica de fútbol formal. De todas formas, López estará entre los titulares para enfrentar al Lobo.

 

Mientras, Leandro Somoza también comenzó a acelerar su recuperación luego de sufrir una lesión muscular en la zona de la fractura al trabar una pelota en aquel encuentro de reserva ante Banfield, que marcaba el regreso tras la inactividad. Al León, aún le resta unas semanas más de recuperación para pensar en su regreso. Como también, Nicolás Cabrera quien intensifica su puesta a punto (ver nota aparte).

 

Esta mañana, se llevaron a cabo trabajos de fútbol reducido en donde se enfrentaban de a dos equipos, mientras un tercero realizaba tareas de definición. Así iban rotando de a uno, hasta completar dos ruedas de enfrentamientos.

 

El plantel regresará a los entrenamientos mañana miércoles en la Villa Olímpica, donde desde las 9 horas, comenzará con la práctica de fútbol formal.

 

Carlos Alberto Martino.