Entrenamiento

¿Ultraofensivo a Santa Fe?

22/04. Esta mañana, los Titulares vencieron a dos equipos Suplentes por 3 a 0, con goles de Víctor Zapata, Juan Manuel Martínez y Joaquín Larrivey. Gareca probó reemplazo de Moralez con Jonathan Cristaldo, luego Gastón Díaz y finalmente con el Burrito Martínez.

Jonathan Cristaldo contó con el guiño de Ricardo Gareca para formar parte del tridente ofensivo que visite a Colón en Santa Fe.

Buenos Aires, Miércoles 22 de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana, los Titulares vencieron a dos elencos Suplentes por un resultado global de 3 a 0, tras sesenta minutos de fútbol disputados como preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Los goles del adelantado fútbol formal, fueron anotados por Víctor Zapata en el primer tiempo; mientras que ampliaron la ventaja Juan Manuel Martínez (ingresó para los titulares) y por Joaquín Larrivey.

 

Sin embargo, lo más destacado de la jornada matutina de preparación en Ituzaingó fueron los indicios que dio Ricardo Gareca, del probable equipo del Fortín que visite a Colón de Santa Fe, en el Cementerio de los Elefantes; en lo que será el encuentro más disputado y atractivo de lo que va del Clausura, ya que se enfrentarán el líder y su escolta directo.

 

Ya sabida la baja de Maximiliano Moralez (se confirmó el desgarro fibrilar del recto anterior de la pierna derecha), el entrenador buscó diversas variantes para el reemplazo de este valor fundamental del equipo. En el arranque del entrenamiento de esta mañana, probó un esquema ofensivo en el que ubicó como tercera punta un poco más retrasada, al Churri Jonathan Cristaldo. De esta forma, el Bebu Velásquez se corrió a jugar como volante por derecha, tal como lo hiciera en el pasado encuentro con victoria ante Arsenal en Liniers. Entonces, Vélez iría a jugar ante el conjunto de Antonio Mohamed, con una carga ofensiva importante de tres puntas con Jonathan Cristaldo, Joaquín Larrivey y Rodrigo López.

 

Cuando promediaba el primer tiempo, Cristaldo se retiró de la práctica de fútbol acusando una molestia muscular en el gemelo de la pierna derecha, pura y exclusivamente por precaución. Entonces, para finalizar la primera etapa Gastón Díaz pasó a jugar para los Titulares; pero como lateral por derecha, adelantando a Fabián Cubero como volante por aquel sector. Ésta es otra de las variantes que plantea el entrenador, como un esquema más conservador. Aunque para el segundo tiempo, Gareca regresó a si idea inicial y lo ubicó a Juan Manuel Martínez en la posición que arrancó Cristaldo, recuperando un hombre en la ofensiva aunque arrancando desde unos metros detrás.

 

También, en la práctica de fútbol formal fue notoria la ausencia de Sebastián Domínguez que se recupera de una carga muscular en su pierna izquierda, por lo que esta mañana trabajó de forma diferenciada. De todas formas, se espera con optimismo que el defensor ex Estudiantes de La Plata y América de México, esté en condición de ser uno de los once de Vélez para mantener la punta en Santa Fe. Su lugar fue ocupado por Marco Torsiglieri, quien hizo dupla central con Nicolás Otamendi; ya que Waldo Ponce permanece trabajando también diferenciado.

 

Para pasar en limpio formaciones, los Titulares formaron en el primer tiempo con Germán Montoya; Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Leandro Velásquez, Franco Razzoti, Víctor Zapata y Jonathan Cristaldo (Gastón Díaz); Rodrigo López y Joaquín Larrivey.

 

En el segundo tiempo, se reiteró el equipo con el cambio de Juan Manuel Martínez por Gastón Díaz.

 

El plantel regresará a los entrenamientos el día de mañana, donde desde las 9.30 horas, Ricardo Gareca continuará en la búsqueda del equipo que hoy dejó ver bastante.

 

Carlos Alberto Martino.