Entrenamiento

Un buen Díaz

15/04. Esta mañana, los Titulares golearon a los Suplentes por 4 a 1, con goles de Leandro Velázquez, Maximiliano Moralez, Emiliano Papa y Rodrigo López. Ricardo Gareca no tuvo misterios para armar el equipo y ubicó a Gastón Díaz en lugar del suspendido Cubero.

Gastón Díaz fue finalmente el elegido por Ricardo Gareca para cubrir la vacante de Fabián Cubero sobre el lateral derecho. Díaz además de proyectarse muy bien, le sirvió un gol a Papa entrando desde la derecha.

Buenos Aires, Miércoles 15 de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio José Amalfitani).

 

Con una base de muy buen fútbol y un volumen de juego muy interesente, los Titulares vencieron esta mañana a los Suplentes, en el marco de la práctica de fútbol formal efectuada en el estadio José Amalfitani, de cara al encentro duro ante Arsenal del próximo sábado.

 

El elenco inicial de Ricardo Gareca se impuso ante dos equipos alternativos por 4 a 1, tras sesenta minutos de juego. Los goles para los Titulares fueron anotados por Leandro Velázquez, Maximiliano Moralez, Emiliano Papa y Rodrigo López; mientras que para los Suplentes, ase anotó y descontó en el marcador Roberto Nanni.

 

Lo que dejó claro el entrenamiento de esta mañana, más allá de la contundencia del elenco titular, fue que el entrenador confirmó en cancha a Gastón Díaz como el reemplazante en su equipo del suspendido por doble amonestación Fabián Cubero, el pasado domingo en el Pedro Bidegain ante San Lorenzo. El lateral cumplió con una buena actuación, siendo también hombre de ataque para servirle un gol a Emiliano Papa, como asistidor.

 

De esta forma, el ingreso de Díaz sería la única variante que realice Gareca en su equipo para enfrentar al Arsenal de Daniel Garnero, este sábado desde las 17.50 horas, por la 10º fecha del Torneo Clausura.

 

Lo que dejó ver también, es un movimiento de jugadores en su medio campo, liberando a Maxi Moralez recostado sobre la izquierda y desde allí a espaldas de los delanteros por todo el frente de ataque; mientras que Leandro Velázquez se corrió al sector derecho del medio juego, para cumplir la posición vacante por Nico Cabrera y luego por Darío Ocampo.

 

Por lo tanto, esta mañana Vélez formó con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Leandro Velázquez, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Joaquín Larrivey.

 

En frente, el primer equipo Suplente tuvo en cancha a Marcelo Barovero; Mariano Bíttolo, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Carlos Soto; Luciano Cigno, Leandro Coronel, Héctor Canteros e Iván Bella; Jonathan Cristaldo y Roberto Nanni.

 

Mientras, que el segundo equipo Suplente  alistó a Ezequiel Cacace; Fabián Cubero, Guillermo Pfund, Emmanuel Olivera y Braian Resch; Luis Acuña, Pablo Despósito, Ricardo Álvarez; Juan Manuel Martínez; Leonardo Piris (Roberto Nanni) y Andrés Guzmán.

 

A los dos minutos de juego, el Bebu Velázquez coronó una gran jugada colectiva que inició Moralez al abrirla hacia el sector izquierdo donde se encontraba López, quien buscó con un pase alto a Joaquín Larrivey dentro del área. El Bati la bajó de cabeza para la entrada veloz de Velázquez que con un golpe seco de cabeza abrió el marcador. Pasaron quince minutos para volver a gritar un tanto. Fue Maxi Moralez quien se hamacó por la banda izquierda y ganando la cuerda del fondo de la cancha se metió al área y con un remate profundo coló el balón entre el primer palo y la resistencia de Barovero.

 

En el complemento, siguió el toqueteo de los Titulares para construir la mejor jugada de la mañana. La inició López en la mitad de la cancha, la cambió toda para la trepada de Díaz por derecha que puso un pie en el área y mandó un centro pasado al segundo palo, donde Papa llegó vacío para poner de cabeza el tercer tanto de la mañana. Este gol generó los aplausos de todos los presentes en el estadio. A los 25 minutos, descontó Roberto Nanni quien se encontró con un rebote a la salida de un córner. Pero tres más tarde, Rodrigo López tuvo que aparecer en el marcador para poner con un cabezazo formidable el cuarto tanto y definitivo de la jornada de fútbol.

 

Tras este encuentro se enfrentaron los dos equipos Suplentes, con la presencia de José Flores en la delantera de uno de los equipos, marcando uno de los tantos del partido.

 

El plantel regresará mañana jueves desde las 9.30 horas a los entrenamientos en la Villa Olímpica, esperando el choque del sábado.

 

Carlos Alberto Martino.