Entrenamiento

Se la jugó por Velázquez

09/04. Esta mañana, los Titulares vencieron a los Suplentes por 1 a 0, con un tanto marcado por Rodrigo López. Gareca dejó ver su pensamiento con Leandro Velázquez dentro de los once iniciales. Waldo Ponce sintió una carga y no entrenó. Cubero diferenciado.

Leandro Bebu Velázquez se ganó un lugar dentro del equipo de Ricardo Gareca y piensa en no defraudar.

Buenos Aires, Jueves 9 de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio José Amalfitani).

 

Este jueves santo, buscaba ser revelador en cuanto a la conformación del equipo de Ricardo Gareca para enfrentar al San Lorenzo que se encuentra sin técnico (renunció tras la derrota en México, Miguel Ángel Russo), el próximo domingo en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura.

 

Mucho tuvo de indicadora esta jornada celebrada en el José Amalfitani, ya que el entrenador del Fortín dispuso un supuesto equipo titular que cuenta con todas las chancees de ser el mismo que se vista de Vélez para poner en juego el invicto en el campeonato, sobre el césped del Pedro Bidegain.

 

Más allá de la victoria de los Titulares sobre los Suplentes por 1 a 0, con un tanto formidable de Hernán Rodrigo López, tras sesenta minutos de buen fútbol; se llegaron a develar algunas incógnitas con respecto a la alineación de Vélez.

 

La noticia más significativa es que el reemplazante de Darío Ocampo a diferencia del sábado pasado (fue Roberto Nanni), será Leandro Velázquez. El Bebu viene de jugar en muy buen nivel los instantes finales del choque ante Banfield; además de haber participado en la jugada de primera junto a Cristaldo que derivó en el tanto de Maxi Moralez, que le diera los tres tan valiosos puntos la fecha pasada. También cabe recordar, el muy buen nivel mostrado por el juvenil junto a la Selección Argentina sub20 de Sergio Batista en el Sudamericano de Venezuela; más allá del pobre andar de aquel conjunto argentino. Por lo pronto, Velázquez se ha ganado un lugar dentro del equipo y quiere afianzarse en el puesto.

 

Gareca lo ubicó sobre el sector izquierdo, brindándole soltura en el campo para moverse por sobre la línea de medios y entre los delanteros; en una especie de media punta. Por lo tanto, nuevamente Maxi Moralez se estacionó sobre la derecha donde con el correr de los minutos se liberó de esa posición dándole movilidad al juego de Vélez, asociándose al Bebu.

 

Cabe señalar también, que esta mañana Waldo Ponce no trabajó con normalidad ya que en la entrada en calor acusó una molestia en el gemelo de la pierna derecha por lo que fue llevado al Departamento Médico sito debajo de la Platea Sur, donde fue examinado. De todas formas, no estaría descartado para el encuentro, aunque se evaluará el próximo sábado su condición física. Por lo pronto, Nicolás Otamendi continuará siendo titular.

 

Mientras, Fabián Cubero continuó con los trabajos aeróbicos diferenciados por una fuerte carga muscular; que de todas formas, no le impedirá ser el capitán de Vélez en esta nueva jornada ante San Lorenzo. Su lugar fue ocupado por el lateral Gastón Díaz.

 

De esta forma, los Titulares alinearon con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Maximiliano Moralez, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Leandro Velázquez; Joaquín Larrivey y Rodrigo López.

 

Por decisión del cuerpo técnico, el plantel de Vélez Sarsfield quedará licenciado el día de mañana, viernes santo; retomando las actividades el día sábado, desde las 9.30 horas, para continuar con la preparación del encuentro ante San Lorenzo del domingo.

 

Carlos Alberto Martino.