Entrenamiento

Después del susto, la calma

08/04. Tras el mal momento vivido ayer durante el encuentro de Reserva donde Leandro Somoza salió con un fuerte dolor en su pierna derecha; esta mañana, con la tranquilidad de la buena salud del León, Vélez continuó con la preparación pensando en el Ciclón.

Ricardo Gareca agrupa a sus jugadores para indicarle el trabajo de definición de esta mañana.

Buenos Aires, Miércoles 8 de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

El plantel de Vélez Sarsfield completó esta mañana, una nueva jornada de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir, de cara al importante encuentro que disputará el próximo domingo, cuando enfrente a San Lorenzo de Almagro en el Pedro Bidegain, por la novena fecha del Torneo Clausura.

 

Luego de lo que fue una jornada muy complicada y delicada, con el gran susto brindado por Leandro Somoza, quien abandonó el encuentro de Reserva frente a Banfield, tras disputar el balón frente a un rival y acusando una fuerte dolencia en la pierna lesionada hace más de cinco meses. Rápidamente y con estudios profundos de rutina de por medio, quedó descartada cualquier tipo de lesión de gravedad; por lo que únicamente el jugador deberá recuperarse entre tres y cuatro semanas producto del traumatismo indirecto que sufrió en el impacto. El mismo Somoza se encargó de llevar tranquilidad a todo el pueblo velezano en horas de la tarde y luego de los estudios confirmando que solo había sido un susto. Cabe destacar, que esta mañana, Leandro se hizo presente en la práctica para realizar distintos trabajos de kinesiología.

 

Por su parte, Ricardo Gareca sigue tomándose el valioso tiempo que le otorga esta semana larga de trabajo para pensar hasta el último detalle de lo que será el equipo titular de Vélez que salte al campo de juego del Nuevo Gasómetro para poner en juego una vez más su invicto en el presente torneo doméstico.

 

Descartados Leandro Somoza y Darío Ocampo (mejoró mucho de su lesión muscular), quien cuenta con grandes chances de retornar al primer equipo es Waldo Ponce; aunque su inclusión todavía encienda la duda de una posible variante táctica; ante las ausencias de los mencionados jugadores. De todas formas, en la práctica de fútbol formal de este jueves en el estadio José Amalfitani, se resolverá gran parte de esta cuestión.

 

Mientras tanto, estos días sirven para que Fabián Cubero baje cargas debido a una fatiga muscular que presenta, que no le impediría jugar este domingo; por lo que se entrena de manera diferenciada. Otro de los jugadores que trabajó diferenciado es Pablo Despósito, quien se recupera de una tendinitis en su rodilla derecha.

 

El resto de los jugadores trabajó a disposición del cuerpo técnico en una jornada que arrancó cerca de las 9.30 horas, con los habituales movimientos de entrada en calor y de elongación; que se completaron con trabajos de coordinación con pelota en parejas de jugadores.

 

Luego, Ricardo Gareca con carpeta en mano, diagramó un trabajo de centros desde varias posiciones para que un grupo defienda y el otro ataque en el área defendida alternadamente por Marcelo Barovero y Germán Montoya.

 

Luego del entrenamiento, los jugadores, cuerpo técnico y directivos degustaron el clásico asado semanal. Mañana, será momento de profundizar en la táctica del equipo, cuando desde las 9 horas; se realice una nueva práctica de fútbol formal con el escenario imponente del estadio José Amalfitani.

 

Carlos Alberto Martino.