Entrenamiento

¿Busca el equipo?

30/03. Vélez regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica, mientras Ricardo Gareca piensa en la conformación del equipo para enfrentar a Banfield. López sigue diferenciado, Somoza prepara su vuelta; Ponce y Papa regresan de sus Selecciones.

Ricardo Gareca piensa en el equipo que pondrá en cancha para enfrentar a Banfield, por la 8va fecha del Clausura.

Buenos Aires, Lunes 30 de marzo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos esta mañana luego del descanso del fin de semana en el que no hubo fútbol doméstico, pero si lo hubo por Eliminatorias Sudamericanas.

 

Esta competencia tuvo presencia velezana, ya que Waldo Ponce actuó en la importante victoria de Chile ante Perú como visitante por 3 a 1 y ahora buscará repetir desde el arranque frente a Uruguay, este miércoles en el estadio Nacional de Chile. Por su parte, Emiliano Papa no tuvo lugar en la Argentina de Diego Armando Maradona, que goleó 4 a 0 a Venezuela en el Monumental. En La Paz, este miércoles, buscará regresar al equipo frente a Bolivia. Ambos jugadores regresarán a fin de semana para sumarse al equipo de Ricardo Gareca, que se medirá este sábado ante Banfield en el Amalfitani.

 

El entrenador de Vélez no sólo deberá esperar a los jugadores seleccionados, sino que también, tendrá que aguardar por la plenitud física de Hernán Rodrigo López. El delantero uruguayo se entrenó diferenciado durante toda la semana pasada acusando una contractura en el muslo de la pierna derecha, y esta mañana no fue la excepción, ya que permaneció con los trabajos particulares en pos de su recuperación. El Ro-Ro alternó tareas en el gimnasio con movimientos aeróbicos en el campo de juego. Se espera que López llegué en buenas condiciones al encuentro frente al Taladro.

 

Por su parte, Leandro Somoza aguarda la oportunidad de marcar su regreso al primer equipo del Fortín tras la dura lesión que lo marginó de los campos de juego por más de tres meses. Si bien Gareca insinuó que el volante sería tenido en cuenta para el encuentro frente a San Lorenzo, por la novena fecha; se mantiene una luz para que Somoza haga su regreso este sábado en Liniers.

 

Los trabajos matutinos comenzaron pasadas las 9.30 horas, cuando los jugadores saltaron al campo de juego para efectuar los trabajos de entrada en calor y de elongación. Luego se agruparon en distintas estaciones donde trabajaron la explosión y velocidad. Finalizaron la jornada de lunes, con movimientos de fútbol reducido en cuatro canchas diagramadas en el campo de juego número uno del predio.

 

El plantel completo regresará mañana martes a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.