Entrenamiento

Un cierre a puro gol

27/03. Como fin de una semana sin Torneo Clausura, esta mañana Ricardo Gareca enfrentó en una práctica de fútbol formal a Titulares y Suplentes. Fue victoria Titular por 5 a 3, con tres goles de Roberto Nanni, uno de Víctor Zapata y otro de Joaquín Larrivey.

Joaquín Larrivey y Roberto Nanni fueron los hombres de ataque en la práctica matutina y cumplieron su cometido con grandes goles.

Buenos Aires, Viernes 27 de marzo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana, los Titulares y Suplentes regalaron una jornada a puro gol, en el marco de la práctica de fútbol formal que se desarrolló en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Allí los Titulares de Vélez vencieron a los Suplentes por 5 a 3 tras setenta minutos de fútbol; con tantos anotados por Roberto Antonio Nanni, en tres oportunidades; Víctor Zapata y Joaquín Larrivey. Mientras, se anotaron en el arco de enfrente Juan Manuel Martínez, Jonathan Cristaldo y Luis Acuña.

 

Esta práctica de fútbol sirvió para ponerle un cierre a una semana de trabajos donde se priorizó la recuperación de varios jugadores con molestias; más aún teniendo en cuenta, que hay varios jugadores fuera del equipo ya sea por molestias físicas o por estar afectados a sus seleccionados nacionales.

 

La ausencia de Waldo Ponce (está junto a la Selección de Chile) no permitió observar alguna variante en la conformación del equipo pensando en Banfield; por lo que Gareca mantuvo la clásica línea de cuatro en el fondo, con la única variante de Mariano Bíttolo por Emiliano Papa (el otro seleccionado, por la Argentina).

 

En el medio se observaron los mismos jugadores que actuaron en el empate frente a Central; mientras que en la delantera ingresó Roberto Nanni para reemplazar a Hernán Rodrigo López quien continúa trabajando diferenciado recuperándose de la contractura en su pierna derecha.

 

Otro indicio, fue que Leandro Somoza se movió en buena forma pero para los Suplentes; lo que refuerza la idea del entrenador de darle minutos pero que su regreso y debut en el Clausura quizás no sea ante Banfield, y deba esperar a la novena fecha ante San Lorenzo.

 

De esta forma, los Titulares alinearon con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Mariano Bíttolo; Darío Ocampo, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Roberto Nanni y Joaquín Larrivey.

 

Mientras, para los Suplentes estuvieron Marcelo Barovero; Jeremías Lencina, Emmanuel Olivera, Ezequiel Cortéz y Braian Resch; Leandro Coronel, Leandro Somoza y Alejandro Cabral; Luis Acuña; Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo.

 

Abrió el marcador temprano, Roberto Nanni presagiando la gran mañana que le deparaba. El Flaco recibió un centro atrás de Ocampo, para definir potente. Amplió la ventaja Titular, Víctor Zapata con otro buen pase en profundidad de Ocampo, para que el Chapa defina cruzado. Descontó el Burrito Martínez haciéndose dueño de un rebote y definiendo por sobre el cuerpo de Montoya. Lo igualó luego el Churri Cristaldo con un remate cruzado. Momento electrizante del encuentro a puro gol, donde en una jugada colectiva a un toque, Larrivey quedó mano a mano con Barovero para definir fuerte abajo y poner en ventaja nuevamente a los Titulares. Sin embargo, Luis Acuña volvió el partido a tablas con un potente remate desde afuera. Cerca del final, Roberto Nanni cabeceó a gol un centro de Ocampo. En el complemento, otra vez el Flaco Nanni puso cifras definitivas a la mañana, tras una gran jugada de Maxi Moralez. Fue 5 a 3, en una buena mañana para moverse y ganar minutos de fútbol.

 

El plantel de Vélez quedará licenciado hasta el día lunes, donde regresarán a la Villa Olímpica de Ituzaingó para preparar la semana previa a Banfield.

 

Carlos Alberto Martino.