Entrenamiento

En la recta final

17/03. El plantel de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos esta mañana en Ituzaingó tras el empate del domingo frente a River. Mientras piensa en Central, Leandro Somoza va transitando los tramos finales de su recuperación y solo piensa en el regreso.

Leandro Somoza en un tramo de la práctica de fútbol actuando para los Suplentes que vencieron a la Cuarta del Turco Asad.

Buenos Aires, Martes 17 de marzo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta jornada matutina de martes marcó el regreso del plantel de Vélez Sarsfield a los trabajos de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras el empate importante ante River Plate en el estadio José Amalfitani del domingo y del descanso otorgado por el Cuerpo Técnico para el día lunes.

 

Además del comienzo de la puesta a punto para enfrentar este sábado a Rosario Central, por una nueva jornada del Torneo Clausura de Primera División; esta mañana fue importante en el tramo de la recuperación que lleva Leandro Somoza en su anhelado regreso al primer equipo del Fortín.

 

El Lea, sumó ochenta minutos de fútbol en la práctica de fútbol formal que se diagramó para este martes en el que se enfrentaron los Suplentes y un conjunto reforzado de Cuarta División dirigida por Omar Andrés Asad. No sólo que completó sin problemas ni dolor este encuentro, sino que también comienza a verse el despliegue con el que siempre se distinguió Somoza tanto en Vélez, como en el Villarreal de España y en la Selección Argentina.

 

Si bien no hay plazos marcados para su regreso, será una realidad luego del parate por Eliminatorias Sudamericana, dejando descartado el rumor que se decía que Leandro estaría jugando en la reserva frente a Central este fin de semana. La idea es no apurar los tiempos y que el jugador (que se encuentra en perfectas condiciones tras la lesión) reaparezca con la óptima puesta a punto desde lo físico y futbolístico.

 

Quien también actuó para el elenco alternativo a primera fue Waldo Ponce, mostrando un nivel óptimo y con el alta médica tras su lesión en la mano izquierda que lo marginó de los últimos cuatro juegos de Vélez en el Clausura. Quedará en Ricardo Gareca la decisión de incluirlo o no entre sus elegidos para el encuentro del próximo sábado en el Gigante de Arroyito.

 

El encuentro disputado esta mañana para nivelar cargas físicas y niveles futbolísticos finalizó con victoria para los Suplentes por 2 a 0, con goles del Churri Jonathan Cristaldo e Iván Bella.

 

Los Suplentes alistaron con Ezequiel Cacace; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo; Leandro Coronel, Leandro Somoza e Iván Bella; Luis Acuña; Jonathan Cristaldo y Roberto Nanni.

 

Mientras tanto, la Cuarta División de Asad reforzada, formó con Marcelo Barovero; Jeremías Lencina, Fernando Tobio, ?Toti? Bagnato y Adrián Torres; Luciano Cigno, Lautaro Baeza y Pablo González; Andrés Guzmán, Maximiliano Timpanaro y Santiago Tréllez.

 

Mientras tanto, los Titulares que actuaron frente a River efectuaron una rutina aeróbica regenerativa con trotes alrededor de los terrenos de juego destinados para el Plantel Profesional; para más luego someterse a diversos trabajos físicos y de coordinación junto a los Profes Néstor Bonillo y Ernesto Colman.

 

El plantel regresará a los trabajos mañana miércoles, desde las 9 horas; cuando de comienzo una nueva práctica de fútbol en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

 

Carlos Alberto Martino.