Entrenamiento

Ocampo es el elegido

13/03. Esta mañana, Gareca repitió ensayo de fútbol y los Titulares vencieron a los Suplentes por 3 a 0, con dos goles del recuperado Maxi Moralez y uno de Joaquín Larrivey. Además, se confirmó que el reemplazante de Nicolás Cabrera será Darío Ocampo.

Darío Ocampo será el hombre que encontró Ricardo Gareca para reemplazar a Nicolás Cabrera. Vélez está confirmado y espera a River.

Buenos Aires, Viernes 13 de Marzo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield trabajó esta mañana en la puesta a punto para el encuentro del próximo domingo, cuando reciba desde las 17.10 horas en el Estadio José Amalfitani, a River Plate por la sexta fecha del Torneo Clausura de Primera División.

 

Con Maximiliano Moralez ya confirmado y recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo, junto a Darío Ocampo como el reemplazante elegido por Ricardo Gareca para cubrir el lugar de Nicolás Cabrera; irá este Vélez a sumar su cuarta victoria consecutiva ante el conjunto de Néstor Gorosito.

 

De esta forma, se despejaron las dudas acerca la formación del once inicial del Fortín, con el ingreso de Ocampo por el sector derecho asociado a la generación de fútbol con Maxi Moralez.

 

En la jornada matutina de viernes, los Titulares alinearon con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Darío Ocampo, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Joaquín Larrivey y Rodrigo López. Éste sería el equipo titular que enfrente a River el domingo.

 

Mientras tanto para los Suplentes estuvieron Ezequiel Cacace (Marcelo Barovero); Luciano Cigno, Waldo Ponce, Marco Torsiglieri y Gastón Díaz; Iván Bella, Leandro Coronel y Alejandro Cabral; Jonathan Cristaldo, Roberto Nanni y Andrés Guzmán.

 

Tras más de cuarenta minutos de fútbol, el resultado fue positivo para los Titulares ya que de arranque nomás, Maximiliano Moralez (demostrando que está en perfectas condiciones) puso en ventaja a su equipo. Estiró la victoria Joaquín Larrivey luego de una hermosa pared construida con Emiliano Papa; para que finalmente y de nuevo Moralez, le ponga el tercer gol y cifra definitiva a la mañana de Ituzaingo.

 

Luego del trabajo de fútbol táctico, se dividió el grupo en varios trabajos. Mientras un grupo integrado por defensores, volantes y delanteros trabajó definición junto a Ricardo Gareca; en la otra área, Rodrigo López trabajó junto a Sergio Santín y el Profe Néstor Bonillo diversos trabajos de definición específicos. También, Leandro Somoza, Jonathan Cristaldo y Alejandro Cabral tuvieron un trabajo específico, realizando movimientos de coordinación y explosión junto al Profe Ernesto Colman.

 

La jornada finalizó cerca de las 11.30 horas, momento en el que los jugadores ingresaron a la concentración para completar una pequeña rutina en el gimnasio de musculación; así luego compartir junto al cuerpo técnico y directivos el asado clásico de las 48 horas al partido.

 

El plantel regresará mañana sábado a los entrenamientos en la Villa Olímpica, esperando la concentración de la noche a vísperas del importante choque frente a River.

 

Carlos Alberto Martino.