Entrenamiento

Con la suma del Bati Larrivey

16/02. Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos esta mañana en la Villa Olímpica y para satisfacción de Ricardo Gareca, ya se entrenó con sus nuevos compañeros la flamante incorporación, Joaquín Larrivey. Papa y Ponce por descanso trabajaron diferenciado.

El Bati Larrivey en uno de los trabajos del circuito físico dispuesto por el Profe Néstor Bonillo. El nuevo refuerzo del Fortín fue presentado ante sus compañeros.

Buenos Aires, Lunes 16 de febrero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a la Villa Olímpica de Parque Leloir para comenzar una nueva semana de preparación, tras el agónico empate ante Argentinos del sábado y del descanso otorgado por el cuerpo técnico.

 

Finalmente, luego de algunas idas y venidas en torno a su llegada al club, este lunes marcó el inicio de la preparación de la flamante incorporación del Fortín, Joaquín Larrivey. Luego de cumplir con la revisión médica y los papeleríos típicos de su desembarcó a la institución, el sábado en vísperas del encuentro ante Argentinos, el Bati fue presentado ante la prensa para la ilusión de todo Vélez. Así, tras descansar el domingo con su familia, el delantero procedente del Cagliari Calcio de Italia, dio sus primeros pasos como jugador de Vélez en los movimientos de preparación realizados en Ituzaingó.

 

De esta forma, Ricardo Gareca tiene a su disposición la plantilla que aguardaba desde comienzo de la pretemporada, con los puestos reforzados con los arribos de Maximiliano Moralez, Sebastián Domínguez, y el reciente ingreso de Joaquín Larrivey. El ex Huracán se entrenó sin complicaciones y a la par de sus compañeros impulsado por sus grandes deseos de debutar con la V azul, algo que se volverá cada vez más factible con el correr de los días.

 

Aunque la felicidad no sea completa, ya que el entrenador perderá para el importante encuentro del sábado a Maxi Moralez, uno de sus jugadores importantes por acumular cinco tarjetas amarillas. Frasquito llevaba arrastrando cuatro tarjetas desde su paso por Racing Club, y al recibir el cartón amarillo de parte de Gabriel Brazenas este sábado, se perderá el tercer compromiso de Fortín. Allí, Gareca pensará durante esta semana la variante para reemplazar a Maxi; cambio que pueda llevarlo a modificar también el esquema.

 

Quien regresará seguramente al primer equipo es Fabián Cubero. El Poroto cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas y estará disponible para el entrenador, que deberá resolver si lo ubica en el fondo del equipo desde el lateral derecho o como doble volante central.

 

Esta mañana, Emiliano Papa y Waldo Ponce se entrenaron de forma diferenciada al resto de sus compañeros, para bajar las cargas de trabajo debido a la acumulación de cansancio de ambos por el trajín que abarcó los encuentros con sus selecciones, los viajes y el compromiso del sábado con Vélez.

 

El plantel se sometió a trabajos de fuerza explosiva del tren inferior en un circuito de estaciones que abarcaban, saltos, skeeping, alargues en velocidad, etc. Una vez finalizado este ejercicio, un grupo de titulares trabajó en el gimnasio de musculación; mientras que el resto de los jugadores se quedó en el campo de juego para efectuar un trabajo de circulación y de definición.

 

Vélez regresará mañana desde las 9.30 horas a los entrenamientos en el predio de Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.