Deportes

Quilmes 2-2 Vélez

La Primera de hockey femenino de Vélez visitó a Quilmes en el inicio del campeonato y logró llevarse un punto valiosísimo en esta primera fecha.

El sábado, las velezanas hicieron su debut por segundo año consecutivo en el Torneo Metropolitano A y tuvieron que visitar a Quilmes. El encuentro se desarrolló de manera muy dinámica y las de Liniers siempre se mantuvieron en ventaja. 

Vélez formó con: Rocío Cainzos; Camila Sacomanno, Giuliana Sacomanno y Chiara Ciocale; María Luz Pontoriero, Angie Azofra, Mariana Pineda y Lucía Mereles; Ayelén Saldivar Barreto, Mikaela Rego y Lucía Belén Barrios.

Ambos equipos utilizaron muchos recursos al momento de hacer los goles y mantuvieron la intensidad durante todo el partido. El primero en convertir fue el equipo capitaneado por Mariana Pineda, luego, el Cervecero puso el 1-1, y posteriormente, pasó lo mismo, Vélez logró el 2-1 y Quilmes lo empató a falta de 5 minutos.

Los goles del encuentro los hicieron Lucía Mereles y Ayelén Barreto para el Fortín, y Ema Bosio y Jimena Lejarraga para el local. 

Las dirigidas por Martín Sánchez quedaron séptimas en la tabla con un punto al igual que su rival del sábado. El próximo fin de semana, se enfrentarán a SIC en el Polideportivo de Vélez.

Luego del empate, Mariana Pineda expresó sus sensaciones acerca del debut en la máxima categoría por segundo año consecutivo: "Para ser el primer partido las expectativas son muy buenas. Merecíamos ganar, pero por detalles se nos escapó. El resultado no refleja lo que fuimos, pero hicimos un gran partido, nunca bajamos la intensidad, seguimos buscándolo y siempre estuvimos metidas en nuestro objetivo. Somos conscientes de lo que podemos llegar a ser como equipo, por eso tenemos que ir partido a partido".

Por último, Maru hizo referencia a lo que tienen que mejorar para la próxima fecha. "Cada partido es distinto, cada uno tiene su preparación. Aún así, algo que corregiría es estar más atenta a los detalles. Somos un gran equipo, solo debemos mejorar atenciones que estoy segura que lo vamos a lograr porque todas estamos dispuestas a dar el 100% para este equipo", concluyó.

RESULTADOS

Tira A de visitante vs Quilmes

Intermedia (Quilmes 1-1 Vélez)

Quinta(Quilmes 3-4 Vélez) 

Sexta(Quilmes 5-1 Vélez) 

Séptima(Quilmes 6-0 Vélez) 

Tira B de Local vs Municipalidad de Vicente López

Primera(Vélez 1-3 Mun. V. López)

Intermedia(Vélez 1-0 Mun. V. López)

Quinta(Vélez 2-1 Mun. V. López)

Sexta(Vélez 2-2 Mun. V. López)

Séptima(Vélez 0-5 Mun. V. López) 

Tira C-Fecha libre 

Segunda de Local

(Vélez 4-0 Banco Hipotecario)

Cuarta de Visitante

(B.A.C.R.C. 0-3 Vélez)

Julieta Noya y Giuliana Salmonte Siciliano