Deportes

El gran año del Hockey

En la antesala del encuentro ante Boca, la Primera Caballeros, la Primera Damas A y la Primera Damas C de de Hockey sobre Césped, celebraron los ascensos conseguidos en lo que fue una temporada inolvidable.

Vélez Sarsfield es una usina de deportes. Así lo marca su historia. El fútbol, es la actividad que más gente congrega y trascendencia ha logrado en casi 110 años de historia, pero otras tantas también han regado de gloria las vitrinas de la Institución. Hoy fue el turno del Hockey sobre Césped que, de la mano de tres Categorías, transitó una temporada inolvidable.

Previo al partido ante los Xeneizes, fueron desfilando en el campo de juego para recibir un merecido reconocimiento: La Primera Caballeros que logró el ascenso a la máxima categoría del deporte, la Primera Damas A que consiguió acceder por primera vez a la segunda categoría de la disciplina y el equipo Damas C, conjunto que capturó el pasaje para disputar el Torneo Metropolitano, que se lleva adelante los días domingos.

Allá por el año 1996, cuando Vélez se afiliaba a la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, quizás los sueños eran muchos pero de ahí a concretarlos, podía haber un largo trecho. Con el tiempo se fueron sumando categorías y no solo se jugaba los días sábados sino también los domingos. Cesped natural en la cancha emplazada en el corazón del Polideportivo y luego, el 9 de julio de 2007, se inauguró la gramilla de césped sintético como exigían las normas. El tiempo fue pasando y en este 2019, se alcanzaron marcas nunca antes registradas en la Institución. Festejarlo en el José Amalfitani, fue parte del tan óptimo momento que vive el Hockey sobre Césped.