Fútbol Femenino

Cuitiño: “Vélez va a tener protagonismo y será competitivo”

Daniela Cuitiño charló en exclusiva con el Sitio Oficial sobre la actualidad del Fútbol Femenino de Vélez. Daniela, quien se desempeña como volante en la Categoría Mayor, se refirió a sus comienzos en el Club, resaltó el progreso individual y colectivo de las jugadoras, y el estímulo competitivo que genera la Liga Amistad, el torneo que se desarrolla todos los sábados en la Villa Olímpica.

Cuitiño confesó sus objetivos personales, y detalló las expectativas e ilusiones que tienen Las PiVas respecto a su participación en los certámenes de AFA.
Por Pablo Szyszko

Apenas consumada una nueva práctica, Daniela le relató al Sitio Oficial sus inicios en Vélez: “me sumé en febrero de este año. Cuando arranqué en el equipo empecé como volante y me fueron probando en diferentes posiciones. A medida que sumé partidos, sentí que encontré mi puesto en la cancha”.

La mediocampista afirma: “desde chica soy hincha de Vélez, tengo un sentimiento especial por la camiseta y siempre soñé con jugar al fútbol. La verdad es cuando entré mi idea no era llegar a competir en torneos de AFA, solo pensaba en jugar y vestir los colores del Club”, y completa, “gracias a Dios tuve la suerte de quedar en el equipo de Primera”.

La importancia de competir ante otros conjuntos fue otra de las temáticas de la charla: “siento que la Liga Amistad fue un impulso en lo futbolístico y nos brindó la posibilidad de movernos en cancha de once. Estos partidos sirven para encontrar nuestra mejor posición en el terreno, y también para afianzar un plan de juego e ir conociendo los movimientos de cada una de las compañeras”, explicó Cuitiño.

Tras ser consultada sobre su relación con el cuerpo técnico y plantel subrayó que “la verdad que es muy buena. Nos apoyamos entre todas y ese aliento está presente en cada una de las jornadas”.

La jugadora hizo hincapié sobre el respaldo que reciben desde la Institución y aseguró: “la Villa Olímpica es un lugar hermoso que nos brinda el Club. Allí jugamos los días sábados el torneo interno y entrenamos los días lunes”, y agregó que “en la semana realizamos actividades de fútbol reducido en el Polideportivo y nos enfocamos bastante en el trabajo físico”.

Finalizado el séptimo capítulo del certamen interno Daniela compartió su análisis de lo ocurrido en la última jornada en la cual se midieron entre sí dos representativos velezanos: “fue un partido positivo para ganar rodaje y también para ver lo que es enfrentarse a nuestras propias compañeras. Lo tomo desde un punto de vista distinto, lo vivo como un entrenamiento destinado a aprender. Estos ensayos sirven para potenciar lo que hacemos bien y corregir las cosas que hacemos mal”, aseveró.

Las ganas de Daniela y su optimismo a futuro quedan reflejados en su testimonio: “El objetivo individual es estar entre las seleccionadas para representar al Club en los Torneos Oficiales. En caso de que esto no suceda, alentaré a mis compañeras y lo viviré desde afuera. Más allá de querer jugar, existe un deseo de compartir vivencias y seguir creciendo”.  

En tren de comparaciones no se anda con chiquitas: “me identifico con Gastón Giménez y Nicolás Domínguez, quienes son los que juegan en mi posición”, afirmó sobre quiénes son sus referentes en su puesto.

La futbolista dejó un mensaje motivador para las chicas que buscan alcanzar su sueño en este deporte y apuntó: “Que sigan, intenten y se esfuercen, porque en la actualidad los clubes proporcionan las herramientas para encontrar un espacio para la mujer en el fútbol”.

Por último manifiesta convencida: “Vélez va a tener protagonismo en los torneos oficiales y va a ser competitivo ante cualquier rival”.