Deportes

Una actuación para el aplauso

Las chicas de Beach Handball disfrutaron un fin de semana de festejos. Apoyadas en una producción brillante lograron un oro y un subcampeonato.

Este sábado las Fortineras dijeron presente en el Gorki de Morón para participar del Summer Tour.

En primer turno, en el marco de una mañana muy calurosa, se impusieron sobre Dorrego por 2 a 0. Tras este triunfo las chicas derrotaron a CID por idéntico marcador y en su tercer compromiso vencieron 2 a 1 a Larre por shoot out. Las tres victorias consecutivas le otorgaron el pasaje a la final. Por la tarde, en el choque decisivo, las representantes velezanas volvieron a superar a Larre por 2 a 0, se alzaron con el campeonato y consiguieron el pase al Super 4, a desarrollarse el domingo en el Parque de los Niños.

Las Fortineras inauguraron las finales del Summer Tour y enfrentaron en semifinales al Rejunte, campeón rosarino, a quien doblegaron con mucha autoridad por 2-0. En la final se cruzaron con Acha, equipo campeón de Quilmes e integrado por las kamikazes de oro. Las velezanas plantearon un gran primer set con una defensa de gran nivel, sin embargo las olímpicas sacaron ventaja sobre el epílogo y capturaron el parcial por 12-8. En el segundo capítulo la historia fue diferente, Vélez cayó 20-10 y con este resultado se quedó con la medalla de plata del primer Summer Tour.

A pesar de la derrota, las Fortineras se mostraron muy felices por el desempeño exhibido sobre la arena ante las campeonas olímpicas. Las chicas demostraron estar a la altura de las mejores y se erigen como una potencia dentro del Beach Handball argentino.  

A continuación la lista de jugadoras y el cuerpo técnico:

Sofía Muñoz, Clery Mercedes de la Cruz, Pamela Davice, Marianela Tarbuch, Celeste Meccia, Lucía Giangulio, Camila Cobarrubia, Agustina Mirotta, Samanta Brizuela, Rocío Barros.

Entrenadores: Araceli Coria y Nicolás Bavoleo