Deportes

Casasola: Reconocida con Honores

La Fiesta del Deporte brilló al compás de una noche única en Liniers. Más de 2500 personas se acercaron para vivir una velada que tuvo todo tipo de emociones: Desde la develación de estatua de Willington hasta la consagración de Mica Casasola como la Deportista del año.

Mica sonríe sobre el suelo de Las Tumbas, ahora Espacio Multifunción II, la cancha donde juega desde chica. Minutos después le dirá al Sitio Oficial que el premio no se compara con nada porque Vélez es todo en su vida.
Por Diego Guitian

El Deporte Amateur y Federado tuvo su tradicional encuentro como cada cierre de año. Vélez Sarsfield es mucho más que fútbol y este viernes volvió a quedar demostrado. La Fiesta del Deporte emergió en el marco de una noche inolvidable: El descubrimiento de la estatua de Daniel Willington permitió congregar, entre ambos eventos, más de 2500 personas que disfrutaron de lo sucedido en el Espacio Multifunción II como así también en su exterior, sobre la vereda que linda con la Avenida Juan B. Justo.

Allí, recreando un patio de comidas amenizado con música y juegos para los más chicos, se dieron cita los presentes entre Food Trucks e inflables gigantes. Deportistas, familiares, socios e hinchas #TodosJuntos bajo un mismo cielo. Como cada temporada, la Fiesta del Deporte congregó a las 19 disciplinas deportivas que obtuvieron Títulos Metropolitanos, Podios Nacionales y destacadas performances internacionales a nivel individual, grupal y de selecciones, a lo largo del año. El Periodista Álvaro Norro condujo la ceremonia y una vez que culminó el reconocimiento al "Famoso Cordobés", comenzó la gala de premiación.

En orden alfabético, fueron desfilando las distintas disciplinas a buscar su medallas: Atletismo, Básquet, Beísbol, Boccias, Cestobol, Fútbol Amateur, Futsal, Gimnasia de Trampolín, Gimnasia Artística, Handball, Hockey Sobre Césped, Hockey Sobre Patines, Judo, Karate, Natación, Patín Artístico, Patín Carrera, Tenis y Voley.

Sobre el escenario, cuyo margen izquierdo era completado con una pantalla Led que reflejaba que deporte era reconocido, pasaron cada uno de los niños, adolescentes y adultos que representan al Fortín con verdadero y sentido espíritu amateur. Vélez ha sido cuna de grandes Campeones Mundiales y representantes Olímpicos, y muchos de ellos, supieron vivir en noches como las de hoy el verdadero sentido de pertenencia que despierta ser reconocido en la Institución que los formó.

Mientras desfilaban los Campeones, 19 representantes de las diferentes disciplinas fueron distinguidos como Deportista Destacado:

Norberto Del Re (Atletismo)
Brenda Fontana (Básquet)
Sebastián García (Beisbol)
Sebastián González (Boccias)
Paula Ferraro (Cestobol)
Valentín Gómez (Octava División, Fútbol Amateur)
Agustín Cáceres (Futsal)
Federico Frangella (Gimnasia Trampolín)
Olivia Araujo (Gimnasia Artística)
Micaela Casasola (Handball)
Mariana Pineda (Hóckey sobre Césped)
Ramiro Serra (Hóckey sobre Patines)
Carolina Scaccia (Judo)
Luca Impagnatiello (Karate)
Santiago Armentano (Natación)
Esteban Bojorge (Patín Artístico)
Lucas Urso (Patín Carrera)
Daniela Jaliffa (Tenis)
Agostina Soria (Vóley)

Con la presencia en el escenario del Presidente de la Institución, Sergio Rapisarda, junto a los directivos Adrián Peláez y Martín Rivero, finalmente se develó el misterio y el premio mayor fue para Micaela Casasola. La representante del Handball Fortinero hizo los méritos suficientes a lo largo del 2018 para llevarse semejante distinción: Integrante de La Garra, el Seleccionado Femenino de Handball; Goleadora de Femebal con 269 tantos, Bicampeona Junior con el club y medalla de plata en los Juegos ODESUR.

Asimismo, terminó siendo un reconocimiento también para la disciplina del "balonmano", luego de una temporada excelente en donde se detallan los siguientes logros: Campeonas Nacionales B en Cadetes, Ascenso de las inferiores a la A, Clasificación al Súper 7 Damas (por primera vez en la historia) y Repechaje para ascender a Liga de Honor Caballeros, que casualmente se definirá mañana ante Argentinos Juniors, en el tercer partido definitorio.

Rodeada de sus compañeras/amigas y familiares, Mica sonríe sobre el suelo de Las Tumbas, ahora Espacio Multifunción II, la cancha donde brilla desde chica. Minutos después le dirá al Sitio Oficial que "este premio no se compara con nada de todo lo que logré, porque Vélez es todo para mi".

En su cuenta de Twitter (@micacasasolaa), tiene fijado un tuit que reza: "Mi club, mis amigos y mi familia. Todo en un mismo lugar. Gracias por tanto amor y aguante". La síntesis perfecta de una deportista que ama lo que hace y que, de alguna manera, rompe con la frase "nadie es profeta en su tierra". Desde hoy, Mica es recibida con Honores en Vélez, su casa.

Diego Guitian

96 IMÁGENES

Familia, Deporte y Campeones

Familia, Deporte y Campeones

Galería del evento que reunió a más de 2500 personas para celebrar la Fiesta del Deporte.