Deportes

"El Tenis comprende una gran franja etaria”

El Tenis es un deporte sumamente amplio que, en Vélez, puede practicarse tanto para la competencia como de manera recreativa. Junto a Fernando Rilo, su profesor y coordinador, repasamos dónde compite el Club, la capacidad que tienen los profesionales para desarrollar a los chicos, los logros obtenidos y los torneos recreativos que se ofrecen para socios.

" La ventaja que tiene el Tenis es que abarca una franja etaria muy grande. Uno puede encontrar los niños desde los 4 años hasta personas que están arriba de 70 y practican el deporte. Además, quienes se anotan y pagan el arancel pueden usar las canchas el tiempo que quieran".

A un costado de las múltiples canchas de Tenis que tiene actualmente Vélez y, en medio de las varias clases que da durante el día, el Coordinador e histórico profesor del Club recibió al Sitio Oficial. En esta charla, invita a los chicos a inscribirse en la actividad "a partir de los 4 años se pueden anotar para arrancar en la escuelita que abarca hasta los 18. El sistema de aprendizaje dentro de la disciplina se divide entre los niveles de  iniciación, intermedios y avanzados. Cuando un chico llega a la parte de avanzado, está listo para lo que es la pre competencia y luego se da el salto a la competencia".

-¿En dónde compite el Club actualmente y cuáles son los mayores logros conseguidos?

-Competimos todos los años dentro de los torneos que organiza la AAT y lo hacemos mano a mano frente a Clubes que tienen al Tenis como su actividad principal. Obtuvimos dos campeonatos de primera división de damas y un campeonato de primera división de caballeros. Además, para quienes lo practican de manera social, hay torneos internos para socios.

Para quienes no quieran hacer el deporte en carácter netamente de competición, Rilo agregó que “se puede jugar de manera recreativa.  La ventaja que tiene el Tenis es que abarca una franja etaria muy grande. Uno puede encontrar los niños desde los 4 años hasta personas que están arriba de 70 y practican el deporte. Además, quienes se anotan y pagan el arancel pueden usar las canchas el tiempo que quieran y pueden sumarse a los torneos internos de socios". 

-¿Por qué recomendarías elegir Vélez para practicar Tenis?

-Porque es una Institución de primer nivel en todo sentido, todos los profesionales que trabajan dentro del Club son de primera línea. Tenemos, en las diferentes áreas, a gente capacitada para poder desarrollar, desde la iniciación hasta la competencia, a cualquier tipo de persona, cierra Rilo convencido.

Para informes e inscripción dirigirse al Dpto Deportivo, sito en el primer piso de la sede, de 13:00 a 21:00.