Deportes

Medida arbitraria de la Federación de Hockey en perjuicio de Vélez

En función de la decisión arbitraria de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, el Club Atlético Vélez Sarsfield comunica a todos sus asociados y deportistas.

Esta semana, el CAVS informó a todas las Federaciones Deportivas que el ingreso al Polideportivo para los No socios del Club está alcanzado por el arancel vigente de Invitado de $100. Los menores tienen ingreso sin cargo hasta los 16 años y los jubilados abonan el 50% de la tarifa. Esta medida excluye a Deportistas visitantes, Jueces o Árbitros, Cuerpos Técnicos, Delegados, Oficiales de Mesa y Miembros de la Federación.

Sin previo aviso, en contra del espíritu amateur de la disciplina, del entusiasmo de quienes practican la actividad y desconociendo los más de 108 años de historia deportiva de nuestra Institución, la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, arbitrariamente, decidió que no se juegue la fecha programada para el 14 y 15 de abril en nuestro Club, como represalia ante nuestra comunicación.

El CAVS quiere aclarar que la medida tomada se basa en las legítimas potestades que tiene el Club, respecto a la decisión de ingreso de invitados a sus instalaciones, que incluye, además de la estadía completa, cobertura médica en caso de accidentes, seguridad privada en el predio, disponibilidad de vestuarios con baños y duchas, y acceso al sector quinchos, parrillas y juegos infantiles. Por lo tanto, no constituye un cobro de entrada a la actividad deportiva de carácter amateur, para la cual no se cobra ningún arancel.

Llama la atención la medida tomada por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires contra Vélez, por transparentar las condiciones de acceso al Club, mientras tiene conocimiento y esconde cobros encubiertos por parte de otros Clubes que aplican sobreprecios en los estacionamientos y otros cánones sin que reciban ninguna sanción, legitimando situaciones a todas luces irregulares. 

La institución va a llevar adelante todas las acciones correspondientes para defender los intereses del Club y a nuestros deportistas.