Deportes

Un triunfo y un empate

En la mañana del sábado la séptima del hockey femenino de Vélez venció 5-2 como local a Santa Bárbara B, mientras que la sexta igualó 2-2. El informe completo en la presente nota del Sitio Oficial.

En la mañana del sábado la séptima del hockey femenino de Vélez venció 5-2 como local a Santa Bárbara B, mientras que la sexta igualó 2-2.

En el primer turno, jugo la séptima. El encuentro fue favorable al local, que ratificó el poderío que tiene. Durante el transcurso del juego, las chicas velezanas supieron aprovechar las situaciones que generaron, lograron sacar ventaja de su gran juego. De esta manera, Vélez logró vencer a Santa Bárbara B por 5 a 2. Los goles del local los anotaron Angie Azofra, Belén Barrios, Milagros Coarasa y un doblete de Ayelen Saldivar. Los tantos de la visita fueron convertidos por Clara Donadio y Morena Fortes.

De esta manera, Vélez se volvió a recuperar luego de la dura caída frente a Hindú por 3 a 1, en condición de visitante, por la fecha pendiente, que era la cuarta de la segunda rueda. Gracias al triunfo, el equipo de Analia Pantano siguen en la cima de la tabla, pero con dos puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor que es Monte Grande.

El próximo rival del Fortín será Universitario de La Plata, en condición de visitante, ya que se había suspendido por las condiciones climáticas. Será un duelo clave ya que las chicas de La Plata se encuentran quintas.

Luego llegó el turno de la sexta, que se topó con un gran equipo. Si bien el partido fue muy parejo y nadie se sacaba ventaja, con el correr de los minutos el juego fue mejorando para el local, que de todas maneras no podía concretar sus situaciones de riesgo.

El resultado fue justo, ya que ambos conjuntos hicieron todo para poder quedarse con la victoria, pero ninguno supo encontrar el gol del triunfo. De esta manera Vélez empató 2 a 2 con Santa Bárbara B y logró mantener el invicto en casa, que lleva un total de 14 cotejos (contando este empaté), con 11 triunfos y 3 empates. Los goles del local los hicieron Macarena Maller y Mariana Pineda, mientras que los tantos de la visita fueron de Guadalupe Ferreira y Rosario Michelini.

Recordemos que se jugó la fecha pendiente, entre semana y Vélez goleó 7-0 a Hindú. Con este resultado el Fortín, sigue manteniendo 6 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que es Estudiantes de la Plata. En la próxima fecha se disputará la que fue suspendida por condiciones climáticas, entonces Vélez, visitara a Universitario de La Plata, que se ubica tercero a tan solo 8 puntos de la cima y buscará acercarse más al puntero del torneo, en lo que será un duelo clave por el campeonato.

Federico Miranda