Deportes

Moliendo café

Diego ?La Joya? Chaves conservó anoche su cinturón welter latino OMB al derrotar por KOT en el primer asalto al colombiano José David Mosquera en la pelea estelar de la velada desarrollada en el acondicionado y embellecido estadio Víctor Barba de nuestra Institución. Con este fulminante triunfo, Chaves, extendió su foja victoriosa y se perfila como un digno candidato a una chance mundialista.

En la noche del sábado, el invicto bonaerense ratificó y consolidó su estatura de campeón y cumplió con creces con las expectativas del público y los especialistas, sorteando con comodidad un complicado escollo.

Diego ?La Joya? Chaves conservó anoche su cinturón welter latino OMB al derrotar por KOT en el primer asalto al colombiano José David Mosquera en la pelea estelar de la velada desarrollada en el acondicionado y embellecido estadio Víctor Barba de nuestra Institución.

 

El evento,-no hay muchos registros de combates boxísticos librados en escenarios afines a entidades futbolísticas-, organizado por el manager Mario Margossian, auspiciado por el Bingo de Moreno y televisado en directo por la señal TyC Sports, reunió en un mismo ámbito a dos pasiones populares: el fútbol y el boxeo, y se encadenó a la larga serie de eslabones que engalanaron el Año Centenario de Vélez Sarsfield.

 

Una multitud de aficionados, en su enorme mayoría simpatizantes velezanos, desbordaron las instalaciones del Gimnasio cubierto, apoyando y alentando con sus gritos y cánticos al titular del cetro welter. Tampoco faltaron a la cita miembros de la Comisión Directiva, resaltando las figuras del Vicepresidente Miguel Calello, el Tesorero Lic. Daniel Ramundo (principal propulsor junto con Raúl Gámez, también presente, del acercamiento del campeón al Club); el Pte de Prensa, Carlos Maceira, Hugo y Beba de San Félix, Carlos Figueroa, Fabián Berlanga, Horacio Demarchi, Rodolfo Polín y Marcelo Cilotta. Es importante consignar además, la presencia de personalidades del deporte como Jorge ?Acero? Cali, el ex titular mundial semipesado Marcelo Domínguez, el ex futbolista Marcelo Bravo, Jorge Ribolzi y un referente del actual plantel de Ricardo Gareca: Víctor ?El Chapa? Zapata.

 

Apenas pasada la medianoche irrumpió en el cuadrilátero el moreno retador oriundo de Uraba,-representante olímpico en Atenas 2004-, prólogo para que, al ritmo de bombos, redoblantes y platillos ejecutados por un compacto grupo de la pandilla fortinera, y entonando ?Dale Campeón, Dale campeón? hiciera su aparición el peleador del Barrio Santa Brígida, luciendo bata, pantalones y botas rojo y oro, y sobre su torso, la exclusiva camiseta con la V dorada, insignia del Centenario.

 

Fue el colombiano quien pareció tener la iniciativa en los primeros instantes de la pelea, pero en su primer descuido, un rápido y certero derechazo a la cabeza de parte del invicto bonaerense, lo tomo frío, lo derribó, y obligó a la cuenta de protección del árbitro Jorge Basile. Paciente y sereno, el crédito de San Miguel, hizo detonar la dinamita de sus puños segundos más tarde repitiendo el golpe y provocando la segunda caída del hasta entonces imbatido púgil visitante. Antes de que se cumplieran los dos minutos de la primera vuelta, el rankeado en la 6ª posición del escalafón mundial OMB, cerró su presentación con un preciso, demoledor y relampagueante gancho de izquierda a la zona hepática para liquidar categóricamente el pleito frente a un adversario carente de respuestas ante la clara superioridad del boxeador Argentino.

 

Con este fulminante triunfo, Chaves, que acusó en la balanza 66,650kg, extendió su foja victoriosa a 16/13KO-0-0, y se perfila como un digno candidato a una chance mundialista.

 

Apoyado en un impecable soporte aeróbico, fruto del duro trabajo al que lo somete su preparador físico Roberto Martín en el Polideportivo del Club, y en una actividad donde reinan el desarreglo, el desenfreno, y el escaso apego al gimnasio; Diego Chaves, de reconocido linaje en las lides del pugilismo, pese a la escasa duración de la contienda, aprobó el examen con calificación alta, reafirmó ser un proyecto serio con futuro de grandes marquesinas, demostró aptitudes, y exhibió destellos con tintes de primer nivel como para abordar desafíos de mayor envergadura y encaramarse en contiendas internacionales de relieve. La cuidada y meteórica carrera de ?La Joya? matiza y tiñe de frescura y color un deporte que intenta recobrar sus momentos de gloria vividos en décadas pasadas. En la noche del sábado, el invicto bonaerense ratificó y consolidó su estatura de campeón y cumplió con creces con las expectativas del público y los especialistas, sorteando con comodidad un complicado escollo.

 

Gabriel Martínez.

25 IMÁGENES

Gran defensa por KOT de Chaves

Gran defensa por KOT de Chaves

Diego “La Joya” Chaves conservó anoche su cinturón welter latino OMB al derrotar por KOT en el primer asalto al colombiano José David Mosquera en la pelea estelar de la velada desarrollada en el acondicionado y embellecido estadio Víctor Barba de nuestra Institución. Con este fulminante triunfo, Chaves, extendió su foja victoriosa y se perfila como un digno candidato a una chance mundialista.