Deportes

Ahi viene el campeón...

Diego Gabriel Chaves, superó en la noche del sábado por K.O técnico al brasileño Daniel Saboia en el cuarto round y se convirtió en el nuevo Campeón Latino de la OMB en la categoría Welter. "La joya", como lo apodan sus íntimos, es la nueva esperanza del boxeo nacional.

La carrera al éxito que persigue Diego Chaves parece no detenerse. En la noche del sábado derrotó a Daniel Saboia por K.O técnico en el cuarto round y conquistó de esta manera su segundo título: "Campeón Fedelatin de la Categoría Welter".

Al igual que el mismo Chaves declaró en Vélez Radio por am 990 RADIO SPLENDID  la tarde del miércoles, subió al ring con la "casaca del Fortín" para demostrar que los colores del club de sus amores, al igual que sus puños, los tiene bién puestos. Se mostró rápidamente decidido a buscar  a Saboia, a quién Diego proponía sorprender con su estilo técnico y su incipiente juventud.  El juez de la pelea, Guillermo Armani, tuvo que contarle la cuenta de protección al brasileño porque la combinación de golpes de Chaves, estando su rival contra las cuerdas, fué letal. Cabe recordar, que además de ostentar el cetro Latino también pero de la Categoría Superwelter, Chaves decidió bajar a peso porque "a nivel internacional la categoría Superwelter es media complicada para mi por el tema de la estatura y el físico, en Welter estoy muy bién y muy cómodo".

El crédito del barrio Santa Brígida, de la localidad bonaerense de San Miguel, es representado por Mario Margossian, organizador de la velada pugilística en la noche marplatense. El título OMB Latino estaba vacante en Welter, y Diego a furia de golpes y de un K.O agresivo, fué por el cinturón y lo consiguió. "La Joya" pulió su record a 13 peleas ganadas, 12 de ellas por nocaut, y naturalmente mantiene su invicto. De a poco, su carrera a nivel internacional dará cuenta, que la proyección que se tiene de Cháves, se irá cumpliendo; resultando ser una de las máximas promesas del boxeo argentino.

Y sí...si de campeones se trata, Vélez Sarsfield tiene mucho que ver....