Deportes

“La pasión me inspira”

Sea cual fuera la actividad, María Eva Rojo siempre cuenta con un impulso anímico llamado ?pasión?, ese que siempre entrega una cuota de oxígeno y ánimo para salir a la cancha. Es por eso que la presentamos, a una señora atleta con sus 57 años que, más allá del esfuerzo que debe hacer, encuentra en su amor por el deporte la energía necesaria para triunfar.

María Eva Rojo y su gran conquista en España.

Uno gasta parte de la energía en la oficina, en la cocina, en la facultad o caminado por las calles. Pero sea cual fuera la actividad, María Eva Rojo siempre cuenta con un impulso anímico llamado ?pasión?, ese que siempre entrega una cuota de oxígeno y ánimo para salir a la cancha. Es por eso que la presentamos, decidimos rendirle  homenaje a una señora atleta con sus 57 años que, más allá del esfuerzo que debe hacer, encuentra en su amor por el deporte la energía necesaria para triunfar.

 

En las instalaciones del Polideportivo cerca de las canchas de tenis, gentilmente concurre a la entrevista con el Sitio Oficial para contarnos de su historia y conocerla más en profundidad.

 

-¿Cuándo comenzó tu práctica en el tenis?

Fue en el año 1984, jugaba al tenis porque mi marido me enseñaba además de tomar clase con otro profesor, digamos que me fue gustando la idea, al mismo tiempo me sentía muy bien demostrando lo que de a poco aprendía.

 

-¿A qué edad jugaste por primera vez?

Llevo un tiempo previo. Tenía 35 años cuando me anote por primera vez en un torneo, y como sabía que tenía la guía de mi entrenador, me anime y participe. Fui jugando cada partido en diferentes provincias; a medida que pasaba me sirvió para entrar en el ranking.Te ubica la Asociación Argentina de Tenis y te habilita para ir subiendo a medida que vas ganando.

 

-¿Cuál fue tu principal participación dentro de un torneo?

Bueno, fueron varios gracias al apoyo de mi entrenador Eduardo Bazán y de mi marido que me siguen entrenando hasta el momento tuve grandes participaciones una de ellas fue cuando la Asociación de Tenis me llamo para que jugara el Sudamericano que se hizo en Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, después participé en el mundial que se hizo en la Argentina en el año 2000 y por último otro Sudamericano en el año 2005 pero esta vez se realizó en el país.

 

-De tu viaje a España, ¿Qué nos podrías contar?

Como experiencia, nunca pensé que podía llegar a jugar en un mundial, fue muy emocionante y a la vez mi pasión por el tenis hizo que lo pudiera lograr y se noto. Cuando la Asociación de Tenis me convoco para que fuera a jugar a Palma de Mallorca (España) junto con otros participantes, sentí muchas cosas, lo principal es que me di cuenta que me gustaba la competencia y la alegría de seguir jugando me  brindó esa satisfacción.

 

-¿En qué categoría participás y en que puesto?

Participo en la categoría Veterana más de 55 años y en estos momentos que estoy sin jugar por una lesión en un pie, estoy en el puesto tercero en la Asociación de Tenis, hasta que retome la actividad nuevamente.

 

-¿Qué nos podrías decir del club?

Que es un club muy familiar, que siempre está pensando en crecer y, como representante dentro del tenis hace ya tres años, lo veo cada día mejor.

 

-¿En qué consiste un día de entrenamiento?

Es muy básico. Una o dos veces por semana, de una hora de juego, viendo junto al entrenador detalles para mejorar y seguir progresando. También se tiene en cuenta la dedicación que puedo brindarle al entrenamiento, siempre de acuerdo a mi edad.

 

-¿Cuál sería la recomendación para una persona que quiere empezar a jugar?

Toda persona que quiera empezar, bienvenida, no hay límites de edad, siempre que esté físicamente preparada y predispuesta a cumplir sus objetivos con eso basta. En mi caso, mi gran logro fue cuando a través de lo que me gusta hacer que es jugar recibí más de cien medallas y trofeos estando en el 2º y 3º puesto, con esto que más se puede pedir, siempre agradecida y comprometida con mi pasión.

 

-¿Cuáles son tus próximos proyectos en el tenis?

Después que me recupere, tengo pensado un posible viaje a México siempre y cuando los partidos que tenga que jugar los gane para pasar a finales.

 

Ella es un gran ejemplo. Se destaco en el tenis gran parte de su vida, estamos orgullosos de que sea participe de nuestra institución y ojala que sirva como experiencia de vida.

 

Karen Soler.