Deportes

La gran revelación

El pasado lunes 14 de diciembre, en el marco de la entrega de los Premios Clarín Deportivo 2009, la gimnasta velezana Valeria Pereyra fue distinguida como la Revelación Deportiva 2009. Movilizada por tan importante logro, esta joven deportista que practica Gimnasia Artística desde los tres años en Vélez, se animó a hablar con El Sitio Oficial para contarnos acerca de su gran año.

''La verdad que fue una alegría enorme porque no me lo esperaba. Me llamaron a mi casa y al principio pensé que era una broma. Después cuando hablaron con mi papá me di cuenta que era verdad y sentí un orgullo muy grande. Las entradas me llegaron cuando estaba en Cuba, en un torneo panamericano de clubes representando a Vélez. Fue todo muy lindo'', remarcó Valeria.

El pasado lunes 14 de diciembre, en el marco de la entrega de los Premios Clarín Deportivo 2009,  la gimnasta velezana Valeria Pereyra fue distinguida como la Revelación Deportiva 2009. Movilizada por tan importante logro, esta joven deportista que practica Gimnasia Artística desde los tres años en Vélez, se animó a hablar con El Sitio Oficial para contarnos acerca de su gran año.

 

-¿Qué sentiste cuando te dijeron que habías ganado el premio clarín a la revelación deportiva?

- La verdad que fue una alegría enorme porque no me lo esperaba. Me llamaron a mi casa y al principio pensé que era una broma. Después cuando hablaron con mi papá me di cuenta que era verdad y sentí un orgullo muy grande. Las entradas me llegaron cuando estaba en Cuba, en un torneo panamericano de clubes representando a Vélez. Fue todo muy lindo.

 

-¿Cómo te fue en ese torneo?

-Bien, salí primera individual, segunda por equipo, tercera en suelo, segunda en paralelas y segunda en salto.

 

-Tuviste un gran año y además formás parte de la selección argentina.

-Si, estoy haciendo entrenamientos de selección juvenil, donde somos chicas de diferentes clubes y provincias. En nuestro caso las que estamos somos dos deportistas de Vélez.

 

-¿Cuándo empezaste a practicar esta disciplina?

-Empecé en este club a los tres años. Hoy tengo 13 y la verdad que acá vengo y me relajo. A veces cuando hay torneos me enfoco más en la competencia pero sino yo ésto lo vivo como algo que me encanta hacer.

 

-Practicar este deporte implica tener ciertos cuidados.

-Si, me cuido mucho porque cualquier golpe que tenga hace que estés parada un tiempo y después es difícil volver al ritmo que tenías. También como deportista seguimos una dieta alimenticia y después hay días en los que la carga de entrenamiento es mucho más fuerte que otros. La rutina me la van marcando mis profesoras, Daniela Conde y Bárbara Tolosa.

 

-¿Que enseñanza destacás de tus profesores?

-Un montón de cosas. El hecho de no bajar los brazos por ejemplo, que si me caigo me enseñan a levantarme. Me enseñaron a sobreponerme si las cosas no salen de la mejor manera, siempre me dijeron que ?el último en bajar los brazos es el primero en subir la copa?.

 

-¿Qué te gustaría que pasara en tu futuro?

-Quisiera ir a un mundial. Por lo pronto, para el año que viene, mi objetivo es tratar de ganar los juegos Odesur, que se van a realizar en el mes de marzo, en Colombia, e ir al Pre-Panamericano que es un selectivo para los Juegos Panamericanos.

 

-¿Qué sentís cuando te alientan, cuando te felicitan, cuando te otorgan un premio por tu labor en este deporte?

- Pienso que si a esta edad me pasa todo esto cuando sea grande quizás pueda conseguir logros más altos.

 

-¿Cómo te sentís en el club?

- Me siento muy bien, estoy de chiquita y además soy hincha de Vélez. Por otro lado, aunque es un deporte muy individual también se arman buenos grupos de compañeros.

 

- Por último, ¿Cuál es tu balance del año?

- La verdad que estoy muy conforme, es el año que más di y en el que más reconocimiento tuve.

 

Con estas palabras, Valeria sonríe y agradece la charla con este medio. Con tan sólo 13 anos ya sabe de glorias y de trofeos y aún va por más. Se perfila para ser de las mejores deportistas en su actividad y, con una madurez que asombra, trabaja día a día para seguir cosechando logros.

 

Agustina Rodríguez Bardelli.