Deportes

Cristaldo el deportista del año

El pasado jueves 10 de diciembre, se llevó a cabo el ?XXIII Encuentro de los Campeones?. Este evento, organizado por el Departamento Deportivo, reunió a todos los deportistas de la institución y premió el gran año de Jonathan Cristaldo como el "Mejor Deportista del 2009".

Jonathan Cristaldo fue el gran ganador de la velada. El Churry fue premiado con el trofeo al ''Mejor Deportista del año 2009''.

El pasado jueves 10 de diciembre, se llevó a cabo el ?XXIII Encuentro de los Campeones?. Este evento, organizado por el Departamento Deportivo, reunió en una cálida noche a todos los deportistas de la institución que obtuvieron resultados de relevancia en el transcurso del año.


La gala, que tuvo lugar en el gimnasio polifuncional del club, comenzó pasadas las 20:30 horas y las encargadas de abrir el telón fueron las deportistas de Patín Artístico, quienes realizaron un increíble número de apertura para luego dar paso a la premiación general. Antes, el Ing. Oscar Irazoqui, Presidente del Departamento Deportivo, agradeció a los presentes y dio por inaugurado el acto, enfatizando que ?a 22 días del Centenario y siendo éste un año tan especial para Vélez, queremos agradecer la presencia de la familia velezana y desearles a todos unas muy felices fiestas?.

 

Inmediatamente después, el locutor fue llamando a cada uno de los deportistas, divididos en categorías, quienes pasaron a recibir sus trofeos en medio de aplausos y felicitaciones por parte de los asistentes, que colmaron el lugar y disfrutaron de diferentes demostraciones deportivas. Sin embargo, también hubo lugar para la emoción cuando subieron al escenario el ?Coio? Almandoz junto a la séptima división campeona, el ?Churry? Cristaldo, en representación del plantel profesional de Fútbol, y el equipo de Boccias Atletismo, quien recibió una merecidísima ovación.

 

Vale subrayar también que se premió a los deportistas destacados de cada disciplina y quienes resultaron galardonados fueron Mariangeles Mantuano (Patín Artístico), Matías Gavegno (Natación), Matías Onorati (Karate), Sol Sanagua (Gimnasia Artística), Fabián Lavalle (Judo), Juan Cruz Araldi (Patín Carrera), Ma. Eva Rojo de Pérez (Tenis), Martín Emiliano Ramos (Vóley), Ayelén Skovich (Gimnasia Acrobática) y Jonathan Cristaldo (Fútbol Profesional).

 

A su vez, todos los interrogantes giraban en torno a quién se llevaría el máximo reconocimiento, es decir, el premio al Deportista Destacado del Año. Cerca de las 22:30 horas, y luego de un impactante show acrobático, se develó el misterio cuando se anunció que Jonathan Cristaldo era el elegido de la noche. Con la alegría propia de los asistentes, el Churry agradeció a todos y más tarde conversó con el Sitio Oficial, al cual le contó su sensación respecto a la distinción que acababa de conseguir. 

 

?La verdad que no lo esperaba, pensé que me habían invitado para representar al fútbol profesional y me encontré con esta sorpresa de ser elegido el deportista del año?, expresó Jonathan.

 

-¿Cómo viviste este 2009, en lo que fue tu consagración en primera?

-Lo viví muy bien, en lo grupal conseguimos el título y terminamos siendo el mejor equipo del año, sumando todos los puntos. Después, en lo individual, muy contento por el torneo que obtuvimos y si bien tuve lesiones que me afectaron un poco en los finales de los dos torneos, lo que viví con el campeonato no lo cambio por nada.

 

-¿Cómo estás de tu lesión?

-De la lesión estoy mucho mejor, ya empecé a correr que es lo que más esperaba. Estar sin entrenar es muy aburrido para alguien que está acostumbrado a entrenar, así que gracias a Dios ya empecé a correr para llegar 100% a la pretemporada.

 

-Decís haber cumplido el objetivo que te propusiste para el 2009. ¿Qué esperás para el 2010?

-Para el 2010 no sólo yo, si no todos los hinchas de Vélez queremos festejar el Centenario con todo y el mayor objetivo es la Copa Libertadores, para poder tenerla una vez más en la vitrina de Vélez y festejar con todo los 100 años del club.

 

Finalmente, todos los deportistas y directores técnicos de la institución recibieron el cariño y el reconocimiento de familiares, socios e hinchas, en lo que fue una verdadera fiesta a lo campeón.

 

Agustina Rodríguez Bardelli.