Deportes

Mucho más que talento

Con tan solo tres años de edad conoció la gimnasia artística. Fue su hermana quien hizo que este deporte comenzara a interesarle y se convirtiera en una parte imprescindible de su vida. El lugar elegido para practicarlo desde el inicio fue Vélez Sarsfield. Hoy, luego de diez años de actividad en el club, Valeria Pereyra afirma que a pesar de los logros obtenidos lo mejor está aun por venir.

''Mis compañeras me ayudan mucho en todo esto, están en los buenos como también en los malos momentos. A pesar de las peleas es un grupo bastante unido y siempre tratamos de arreglar las cosas cuando no andan bien'', remarca Valeria.

Con tan solo tres años de edad conoció la gimnasia artística. Fue su hermana quien hizo que este deporte comenzara a interesarle y se convirtiera en una parte imprescindible de su vida. El lugar elegido para practicarlo desde el inicio fue Vélez Sarsfield. Hoy, luego de diez años de actividad en el club, Valeria Pereyra afirma que a pesar de los logros obtenidos lo mejor está aun por venir.

 

- ¿Cómo te sentís en este club?

- Muy bien, muy cómoda. Mis compañeras me ayudan mucho en todo esto, están en los buenos como también en los malos momentos. A pesar de las peleas es un grupo bastante unido y siempre tratamos de arreglar las cosas cuando no andan bien. Con los entrenadores la relación también es muy buena, me ayudan mucho, me aconsejan y están siempre que uno los necesita.

 

- ¿Qué logros obtuviste en este deporte?

- El año pasado viaje a Perú a competir por un sudamericano, donde obtuve un segundo puesto, (Medalla de Plata individual). También fui Campeona Sudamericana por equipos, obtuve medalla de Plata en las disciplinas suelo y  paralela, 4to puesto en viga de equilibrio y 5to puesto en salto. Además en marzo de este año ingrese a Elite.

 

- ¿Qué objetivos o proyectos tenes de aca en adelante?

- Me convocaron a mí y a dos compañeras más para formar parte de la selección juvenil a partir de entrenamientos en el CENARD. Además tengo muchas ganas de poder clasificar al panamericano que se va a hacer en Brasil.

 

- ¿Qué significa la gimnasia artística para vos?

- Es donde vengo y trato de calmarme cuando estoy mal. Por lo que me esfuerzo cada día un poco más para cumplir mis objetivos. Ya no lo tomo tanto como hobby, sino que por el compromiso que hoy tengo es como un trabajo para mí.

 

Daniela Conde es su entrenadora, con quien está compartiendo su tercer año de trabajo. Ella afirma que la gimnasia artística es su vida, por eso dedica todo su tiempo a sus alumnas, poniendo siempre pasión y compromiso en la enseñanza de cada día. Además,  confiesa lo privilegiada que se siente trabajando en Vélez, el club que la vio crecer tantos años junto al deporte que ama.

 

- ¿Cuál fue la primera impresión que tuviste al conocerla a Valeria?

- Apenas la conocí me pasó algo especial con ella, porque me di cuenta desde el primer día que era una gimnasta con mucho potencial. Ella realmente no entrenaba bien, era de faltar, desde un principio no se había enganchado. Y yo tuve esa sensación, ese sentimiento de que daba para mucho más y creo que acerté, porque ella realmente demuestra día a día que tiene para llegar mucho mas alto.

 

- ¿Qué podés decirnos del trabajo ella?

- Es muy inteligente, yo siempre se lo digo. La verdad que es una de las personas mas inteligentes que conocí. Este deporte no es simplemente talento, hay que acompañarlo con inteligencia y con esfuerzo. Ella siempre que tiene un objetivo se esfuerza al cien por ciento y por eso obtiene los resultados.

 

- ¿Cómo la ves de acá en adelante?

- Yo la veo muy bien. Nosotros creíamos que con el resultado del sudamericano del año pasado ella había alcanzado su mejor momento. Pero por la determinación que tiene ella a la hora de entrenar creemos que no, que le queda mucho mas para dar y que todavía le falta. Haber dado el ingreso este año, formar parte de este proyecto e integrar el pre seleccionado juvenil, son motivos más que importantes como para que hoy este entrando más duro que nunca.

 

Florencia Lima.