Deportes

“El carro empuja al caballo”

La frase del Presidente de la Subcomisión de Handball, Gabriel Sanfilippo, que da titulo a la nota grafica el momento de esta actividad en la Institución. La masiva cantidad de chicos/as que se animan a practicarla obliga a la Profesora Susana Losada, coordinadora de este deporte, y los integrantes de la Subcomisión a multiplicar los esfuerzos para satisfacer en comodidad, servicio y obviamente aprendizaje a los numerosos socios que han elegido el Handball de Vélez como su disciplina de cabecera.

''El Club hace un gran esfuerzo pagando religiosamente la cuota federativa, y nosotros desde nuestra Subcomisión y al igual que otras, saldremos a la búsqueda de sponsors para recaudar fondos y colaborar con Vélez'', dicen.

Abusando de la amabilidad de Lidia, secretaria del Dto Deportivo, utilizo una de las oficinas, y desde esta pagina, le solicito la posibilidad de mudar un futón y un guardarropa propio a este recinto que se ha convertido en la segunda casa del cronista.

 

Susana, la coordinadora es quien toma la palabra, y dice ?La actividad se incorporo a Vélez en el año 2004 y para nuestra sorpresa, solo con difusión interna, el primer día tuvimos 70 chicas inscriptas, numero muy importante, y un solo varón?, y añade ? La dirección del Dto Deportivo nos había puesto un plazo de dos años como escuela, pero la gran afluencia de jóvenes, hizo que acortáramos los tiempos y luego de la primer temporada los alumnos querían competencia por lo que, en conjunto con el Dto tomamos la decisión de federarnos?.

 

-¿Cuántos socios, entre escuela y competición, practican Handball?

-Esperamos llegar a 250 jugadores/as al final de la inscripción. Todas las categorías, masculinas y femeninas, están cubiertas y cada una tiene entre 12 y 14 integrantes, esto, agrega, sumado a la satisfacción de que las categorías mayores están conformadas en su totalidad por gente surgida en Vélez.

 

-¿Por qué hay más mujeres que hombres?

-No se, pero es una característica del Club en la mayoría de las disciplinas, sucede también en Hockey y Voley. La Federación tiene una relación totalmente opuesta, más hombres, menos mujeres.

 

-¿Dónde realizan el entrenamiento y la competencia?

-Entrenamos en el playón de la parte posterior del estacionamiento, y se pinto y coloco el tablero en el Gimnasio Polifuncional para nuestros juegos. Como dijo Irazoqui, el Club esta limitado en su espacio físico pero se pone toda la voluntad y entusiasmo para servir al asociado siempre soñando a futuro con un Gimnasio propio.

 

-¿Por qué no crece el Handball en Argentina?

-Falta un golpe de efecto como el de las Leonas en el Hockey o Vilas en el tenis, no tiene difusión en general, aun siendo un deporte fácil; hay que correr, saltar y lanzar; que necesita poco material para trabajar y que es el deporte escolar por excelencia.

 

-¿Están cumpliendo con las expectativas?

-Superamos los objetivos. El deporte amateur en la Argentina no tiene apoyo ni oficial ni privado. El Club hace un gran esfuerzo pagando religiosamente la cuota federativa, y nosotros desde nuestra Subcomisión y al igual que otras, saldremos a la búsqueda de sponsors para recaudar fondos y colaborar con Vélez.

 

Otros miembros de la Subcomisión,  Jorge Rivero, Isabel Medina, Bibiana Tagliaferri, y Fernando Merlo se unen a la charla, invitando a todos los socios a sumarse a esta joven actividad que comienza su quinto año de vida.

 

El cierre de la nota esta a cargo de Losada que dice, ?Hacemos un trabajo serio, a pulmón, en un Club prolijo, ordenado, organizado y que es orgullo en la Argentina, lo que es una enorme ventaja para la captación de jóvenes deportistas?, finaliza.

 

Gabriel Martínez.