Deportes

Un futuro más que prometedor

Matías Gavegno, un adolescente de tan solo 15 años disfruta de un soñado presente. Una enfermedad pulmonar, hizo que con apenas tres años conociera este deporte y que con el correr de los años se terminara adueñando de él. Hoy, es nadador federado de Vélez Sarsfield e integrante del seleccionado Nacional.

''Estoy muy agradecido a mis compañeros que me han bancado, que me ayudan siempre. A mis padres, a toda mi familia, a mis amigos. Por supuesto que también a mis entrenadores que fueron los que me encaminaron en todo esto, porque creo que sin ellos no hubiese logrado nada de lo que logré'', remarca Matías.

Matías Gavegno, un adolescente de tan solo 15 años disfruta de un soñado presente.Una enfermedad pulmonar, hizo que con apenas tres años conociera este deporte y que con el correr de los años se terminara adueñando de él.

 

Hoy, es nadador federado de Vélez Sarsfield e integrante del seleccionado Nacional.

 

- ¿Cómo fue que llegaste a Vélez?

- Empecé a nadar en Yupanqui. En el año 2005 mi entrenador de ese momento me dijo que si me interesaba seguir progresando en esto debía buscarme un club grande, a nivel federado. Vine a probarme, tuve la suerte de entrar, y arranque en el 2006.

 

- ¿Cómo recordas tus inicios en este deporte?

- En un principio es lo que se llama recreación. Pero con los objetivos que tenía empecé a entrenar duro. Después cuando pase a Vélez fue mas duro todavía., yo en el otro club competía en pruebas de 25 mts. Y al llegar acá me encontré con pruebas de 50, 100, 200, 400, 800, y 1500 mts.

 

- ¿Qué títulos trascendentes ganaste?

- Fui campeón Metropolitano varias veces, logré en San Nicolás en el año 2008 mi primer Subcampeonato nacional en los 50 mts libres. En este último verano logré mi subcampeonato en los 100 mts libres, lo que me dio lugar a participar del campeonato Sudamericano juvenil donde obtuve un 2° puesto en la posta 4x100 libre y 4x100 combinado, ambas con récord nacional.

 

- ¿Cómo vivís este presente?

- Contento, muy feliz. Estoy muy agradecido a mis compañeros que me han bancado, que me ayudan siempre. A mis padres, a toda mi familia, a mis amigos. Por supuesto que también a mis entrenadores que fueron los que me encaminaron en todo esto, porque creo que sin ellos no hubiese logrado nada de lo que logré.

 

- ¿Qué objetivos tenes a futuro?

- Ganar la copa Latina y La copa Austral de este año. El campeonato mundial que se hace en el 2011. Además competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y  poder permanecer en el Seleccionado Nacional.

 

Guillermo López, uno de sus entrenadores, se emociona recordando momentos que Matías le hizo vivir. Asegura que con seriedad y compromiso será un nadador para tener en cuenta a futuro. Afirma que su alto rendimiento lo llevará a lograr cosas muy importantes.?Matías dentro de todo es un chico todavía,  ha hecho poca preparación física de gimnasio. Este año vamos a empezar a trabajar mas duro en ese sentido, comenzando a involucrarlo también en toda la parte de nutrición. Es todo un desafío el que empieza. Pero creemos que con el deseo de entrenar que tiene él y los objetivos que se pone va a rendir su máximo alrededor de los 20 años?, remarcó.

 

Florencia Lima.