Cultura

Una muestra para ver y aprender

Desde este martes quedó inaugurada la exposición de fotos concerniente a la Historia de los Clubes de Fútbol organizada por el Encuentro de los Departamentos de Cultura de los Clubes (EDC). De lunes a viernes de 9 a 18, ya podés disfrutar la muestra en el Salón Bajo Confitería de la sede.

La Exposición Fotográfica itinerante Historia de los clubes de Fútbol, ya reluce en el Salón Bajo confitería, contiguo al Hall Central de la sede.

Desde este martes quedó inaugurada la exposición de fotos concerniente a la Historia de los Clubes de Fútbol organizada por el Encuentro de los Departamentos de Cultura de los Clubes (EDC). De lunes a viernes de 9 a 18, ya podés disfrutar la muestra en el Salón Bajo Confitería de la sede.

La inauguración del Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, un juvenil Hernán Barcos con la camiseta de Racing, las variadas actividades deportivas que dieron origen a Talleres de Remedios de Escalada o distintas instantáneas del Vélez Campeón de todo; cada imagen tiene su razón de ser y dio vida a un momento histórico de cada institución. Comprendidas en 27 bastidores, dan cuenta de la Exposición Fotográfica itinerante "Historia de los clubes de Fútbol" que ya reluce en el Salón Bajo confitería, contiguo al Hall Central de la sede. 

Vélez Sarsfield ha sido designado club anfitrión de esta nueva muestra, la cual quedó inaugurada pasadas las 19 del martes 20 de septiembre. Junto a los directivos Guillermo Pizzoglio, Carlos Maceira, Ayelén Merchak y Carlos Figueroa, quienes presenciaron el acto, distintos miembros del Encuentro de los Departamentos de Cultura de los Clubes también acudieron a la cita. En representación del Fortín, Mabel Hansen (Presidenta del Departamento de Cultura), Ricardo Lijo (Vicepresidente y Coordinador de la muestra fotográfica) y Juan Carlos Gámez (Secretario), fueron los encargados del discurso inicial para dar cuenta de este nuevo acto que nació a mediados de 2014 y tuvo su primera exposición en los pasillos de la AFA, prosiguió por Lanús, Chicago, Argentinos Juniors y la Legislatura Porteña. La galería continuará siendo exhibida en el Oeste, dado que tras su paso por Vélez, Ferro la expondrá en la Noche de los Museos, el próximo 29 de octubre.

Las instituciones presentes en la muestra fotográfica, son: Vélez Sarsfield, Deportivo Morón, Newell's, Racing, Almirante Brown, Acassuso, River,  Platense, Nueva Chicago, Lanús, Godoy Cruz, San Lorenzo, Unión, Talleres de Remedios de Escalada, Gimnasia y Esgrima L.P, Temperley, Ferrocarril Oeste, Arsenal, Quilmes, Atlanta, Huracán, Argentinos Juniors, Atlas, Boca, Belgrano y, por supuesto, la Selección Argentina.

Cabe destacar que el EDC es una iniciativa creada por Vélez. En el año 2000 se realizó la primera convocatoria en nuestra institución y concurrieron siete clubes. Luego se fueron sumando varias institucionesy hoy son más de 30 las que lo componen. La finalidad del encuentro es juntarse para realizar distintos eventos solidarios y diferentes actividades culturales. Cada dos años se renuevan las autoridades, Vélez fue el primer Presidente que tuvo el EDC y actualmente encabeza la Vicepresidencia 2°, en lo que es la conducción de Newell´s Old Boys de Rosario.

Sin querés conocer un poco más sobre el origen de los clubes de fútbol, sus trofeos, momentos históricos y su gente, acercate al Salón Bajo Confitería de la sede de lunes a viernes de 9 a 18. Una gran exposición fotográfica te está esperando.