Copa

“Hoy el resultado podría haber sido otro”

Como siempre; poniendo personalidad dentro y fuera de la cancha, Fabián Cubero dialogó ante la prensa desde el vestuario local tras el empate en el encuentro de ida por los cuartosde Sudamericana. "Hay que rescatar el esfuerzo ", dijo el emblema de Vélez.

''Tenemos que tratar de hacer un partido lento, quitarles el ritmo a ellos del juego. Tenemos que ser inteligentes, nada más; sabiendo que a lo largo de los noventa minutos podemos convertir'', dijo el Poroto planificando la revancha.

Pasando factura de la igualdad. Seguramente un resultado que no estaba en los planes de nadie y mucho menos de ellos mismos. Entonces, como siempre; poniendo personalidad dentro y fuera de la cancha, Fabián Cubero dialogó ante la prensa desde el vestuario local tras el empate en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

?Tuvimos una jugada desafortunada que le permite a ellos llevarse un punto. Es verdad, cuando todo parecía que nos íbamos a poner en el marcador con un dos a cero de ventaja; se termina complicando un poco. Igualmente estamos tranquilos porque tenemos mucho material como para ir a buscar la victoria allá?, comentó el capitán del Fortín.

 

-La búsqueda que mostró este equipo durante los noventa minutos, ¿fue lo que los deja tranquilos de cara a la revancha?

-Sí, seguro. Hay que rescatar el esfuerzo que hizo el equipo cuando el marcador estaba igualado. Eso es importante. De todas formas tenemos buenos antecedentes jugando de visitante, donde también hemos sacado buenos resultados. Vamos a ir a Quito con esa idea.

 

-¿Se toparon con equipo que mostró mucho oficio?

-Sí, con un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia que supieron manejar muy bien a pelota. Por ahí no nos complicaron demasiado, pero la única que tuvieron nos marcaron y por eso también se nos complicó. En líneas generales, hoy el resultado podría haber sido otro.

 

-¿Cuál es la clave para ir a jugar a la altura?

-Tenemos que tratar de hacer un partido lento, quitarles el ritmo a ellos del juego. Tenemos que ser inteligentes, nada más; sabiendo que a lo largo de los noventa minutos podemos convertir.

 

-¿Por qué arrancaron tan bien con el gol tempranero y después se quedaron?

-Porque el rival también juega y ellos manejaron muy bien la pelota. Por momentos tuvieron bastante tiempo el control del partido sin tener profundidad, porque no nos han creado situaciones claras de gol y nosotros sí hemos creados bastantes. Cuando ellos nos empataron, el equipo puso más gente en ataque y pudimos haber conseguido el triunfo. Lamentablemente no pudo ser y ahora tenemos que pensar en Newells del sábado.

 

-¿Creés que la Liga supo aprovechar el oportunismo que tiene?

-Puede ser. Nosotros no lo podemos analizar tanto porque en este partido no nos llegaron tanto. Y la que tuvieron fue por un error nuestro, más que por virtud de ellos. El gol fue así y no hay que volver a pasar por eso.

 

Carlos Alberto Martino.