Copa

“Este es el gol soñado”

Rolando David Zárate se reencontró con el gol vistiendo la camiseta de Vélez y para colmo, fue para sellar la victoria del Fortín ante una Unión Española que hasta el momento había sorprendido y venciendo al Campeón Argentino. "Estoy feliz por el gol", dijo el Roly.

''No pesó el cansancio porque ellos jugaron bien. Unión Española hizo un muy buen partido, jugó por abajo y nosotros estábamos imprecisos. El cansancio no existe, no hay excusas. Ellos jugaron bien y nosotros no pudimos hacer el fútbol que acostumbramos'', apuntó Zárate.

Hoy no duerme. Como tantas de esas noches en las que se levantaba en pesadilla temiendo no verse nunca más dentro de un campo de juego, vestido de jugador. Esta noche no va a dormir, pero el insomnio tendrá tanto de diferente a aquellos que seguramente no le generará ni un mínimo fastidio. Todo lo contrario.

 

Una y otra vez, como una película, irá repasando la jugada en la que puso la cabeza para darle la tan ahogada victoria a todo un pueblo que no deja de soñar con la triple corona este año. La Copa Sudamericana sigue siendo una realidad, un sueño latente, también gracias a él.

 

Rolando David Zárate se reencontró con el gol vistiendo la camiseta de Vélez y para colmo, fue para sellar la victoria del Fortín ante una Unión Española que hasta el momento había sorprendido y venciendo al Campeón Argentino.  

 

?La verdad que estoy feliz por el gol, por el triunfo y porque se ganó un partido que fue durísimo?, expresó emocionado el Roly.

 

-¿Los sorprendió el juego de equipo chileno?

-No imaginábamos un partido así. Cuando ellos se pusieron en ventaja la vimos complicada. Ahí el equipo sacó lo que tiene adentro y pudimos dar vuelta un partido difícil, donde por momentos ellos nos superaron e hicieron un gran partido. Ahora tenemos una revancha muy difícil allá en Chile.

 

Al igual que Gareca y Cubero, para el experimentado delantero no existió la fatiga muscular en el andar de su equipo. Sí destacó la buena labor del rival, como el argumento al desarrollo de un juego que finalmente terminó favorable. ?No pesó el cansancio porque ellos jugaron bien. Unión Española hizo un muy buen partido, jugó por abajo y nosotros estábamos imprecisos. El cansancio no existe, no hay excusas. Ellos jugaron bien y nosotros no pudimos hacer el fútbol que acostumbramos?, explicó el ex Tigres de México.

 

También, el Roly reconoció la importancia en estas etapas y casi generando una mística copera en su Vélez, de obtener resultados por sobre cualquier otro tópico. ?Lo importante es que se ganó, en estas copas lo que vale es ganar y sumar los puntos de local. Ahora hay que repetir en Chile?, comentó.

 

Feliz. Saboreando este momento tan deseado desde su más profundo deseo. Sin embargo, lejos de ser egoísta, pensó en la vital que fue su gol para las aspiraciones del equipo que desde lo personal. ?Hoy este gol lo necesitamos todos. De todas formas a mí me viene muy bien para seguir sumando minutos y agarrar confianza. Me había tapado una el arquero y me había quedado con bronca. Por suerte se me dio en la última jugada?, señaló Rolando.

 

-Anhelabas el gol, ¿lo imaginabas así?

-Este es el gol soñado, el gol que nos da el triunfo y que nos da la vida para ir a Chile con más tranquilidad.

 

Carlos Alberto Martino.