Columna del Técnico

HEINZE: “EL EQUIPO MANTUVO EL RITMO Y PROPUSO”

Gabriel Heinze analizó el triunfo ante Atlético, valoró el juego de sus dirigidos y los tres puntos. Además analizó el retorno de Nico Domínguez de la Selección, el aporte de Janson, la renovación de Thiago y la importancia del próximo encuentro ante River.

Por Gabriel Montoreano

Heinze contó cuál fue la idea primaria para contrarrestar a Atlético: “La intención era tener un control del partido, lo hicimos en muchos minutos y el equipo mantuvo el ritmo y propuso. Adelante hay un rival que propone y juega muy directo, y eso nos hizo retroceder”. 

Puntualmente acerca de lo ocurrido en la primera mitad afirmó: “En el primer tiempo estuvimos un poco imprecisos, cuando el equipo es preciso llega a ocasiones y llega a zona final como queremos”.

Sobre la senda ganadora que tomó Vélez tras un comienzo irregular desde los números explicó: “ganar tres partidos seguidos no es fácil. A nosotros nos cuesta un montón como le cuesta a todos los equipos de Primera División”. Y confesó: “estoy muy contento porque estamos en el momento en el que hay que ganar, sabiendo que estos triunfos aumentan los puntos y nos permiten mirar para adelante”.

El entrenador respondió respecto al presente de Nico Domínguez: “NIcolás se movió con un poco de exceso por estar en una posición alta, pero está en un nivel con mucha confianza, como muchos otros chicos, y eso amerita estar más adelantado”. Y agregó sobre el rendimiento del volante: “Es un chico que se siente muy cómodo en la función que está y te da unas alternativas tremendas, porque también gracias a esa posición alta, nosotros generamos muchas cosas”. Y finalizó contando su parecer sobre la experiencia con la albiceleste del volante: “Cuando un futbolista va a la Selección toca el pico máximo de emoción y después lo que hace es bajar porque es humano. Y siempre se juega después para 5 o 6 puntos. No fue el que nos tiene acostumbrado, lo que hay que hacer es agradecerle, pero no duden de él”.

También resaltó el aporte de Janson, que volvió a anotarse en el marcador: “Lucas es un jugador que te da profundidad y amplitud, es muy inteligente y está creciendo cada día más”

Y no evitó hablar sobre Almada, tras la ansiada renovación de su contrato: “Me alegro mucho por lo de Thiago, para todo Vélez y para nosotros también es algo muy bueno”. 

Por último, se refirió al gran duelo del próximo domingo, ante River en el Monumental: “Va a ser un partido que a nosotros nos tiene que motivar mucho".