Columna del Técnico

'Veo al Plantel ilusionado y comprometido con lo que queremos'

Lo aseguró Christian Bassedas, este mediodía en conferencia de prensa, en función de lo que es el ánimo grupal y ahora con la llegada de nuevos refuerzos. El Entrenador se refirió a Canteros y Barcos y dejó fluir su satisfacción 'porque nos permite tener un equipo con más variantes'.

'Veremos cómo se ensamblan los nuevos jugadores teniendo en cuenta que el Plantel está muy bien, estoy contento también desde ese lugar porque los veo ilusionados, comprometidos, enchufados que es como debemos estar en este deporte'

-Christian, buenos días. ¿La llegada de los nuevos refuerzos te puede modificar mucho el planteo táctico? Jugar con dos 9, más Canteros…
-Hay tiempo para eso. Lo importante y la alegría que me provoca es que se va a enriquecer el plantel, habrá más competencia, Uno tiene más variantes y después iremos viendo cuál es el mejor equipo posible para el inicio del torneo. Veremos cómo se ensamblan los nuevos jugadores teniendo en cuenta que el Plantel está muy bien, estoy contento también desde ese lugar porque los veo ilusionados, comprometidos, enchufados que es como debemos estar en este deporte. Después resolveremos cualquier dibujo táctico que sea conveniente, no soy de aferrarme a un dibujo. En el rodaje y en el andar iremos viendo.


-¿Qué esperás de Canteros y de Hernán Barcos?
-A Tito lo conozco muy bien, tiene mucho fútbol, pase gol, pelota parada y un poco refleja el sentir, en cuanto al fútbol, que tengo yo. En el caso de Hernán nos da principalmente más potencia en el área, viendo sus pergaminos y conociendo bien sus características. Hay que ver como se desenvuelve con otro nueve de área, pero principalmente nos puede dar más gol. Si bien todo de palabra está hecho, aún no se han firmado ninguno de los contratos.


-¿Vélez pasó a ser el equipo que mejor se reforzó?
-No se trata de la cantidad si no de la calidad y el gusto del Técnico. Creemos que son refuerzos de verdad y nos ayudarán a mejorar y nos obligan a superarnos desde todo lugar.


-Hoy se confirma la fecha del partido por Copa  Argentina. ¿Te gusta la idea de jugar previo al inicio del campeonato?
-Sí, no tenemos problema. Cuando lleguen los compromisos vamos a estar preparados, hace bastante que tenemos como objetivo el primer partido oficial, por así decirlo. Ahora el sábado jugamos un amistoso bastante importante, y nos servirá para ver dónde estamos parados y qué debemos mejorar. Esto es un aprendizaje del equipo, cuánto más rodaje tengan, mayor confianza van a tener. Y esa es la única meta que me pongo para que el jugador llegue con seguridad al inicio del torneo.


-Vienen con rodaje Canteros y Barcos, ¿eso te deja más tranquilo?
-Sí, veremos el ritmo de cada uno cuando se sumen al grupo. Hay que ver cuánto han jugado últimamente. Nos pondremos de acuerdo con los Profes para ver si es necesario reforzar la parte aeróbica o la potencia. Hay que ver qué resto tienen. El ensamble lo ves en el día a día.


-Los refuerzos ya son cuatro, ¿Vélez se retira del mercado de pases?
-Nunca digas nunca pero estoy contento con el Plantel que conformamos. Me parece que tenemos mayor posibilidades de recambio y de esto se trata, es un deporte de equipo muy competitivo. Debemos darle valor a cada entrenamiento porque es nuestra obligación mejorarlos constantemente para llegar mejor al inicio del torneo.


-Hoy Mariano Pavone jugó un tiempo solo. ¿A qué se debe?
-Está bien pero tenía un poco los aductores cargados. Y por eso consideramos que juegue un tiempo solo. Va a llegar bien al inicio del torneo, conozco de quien se trata y sabe lo que no puede dar. Preferimos no exigirle más para que llegue bien al partido de sábado.


-Si llega algún refuerzo más, ¿sería en la banda derecha?
-Bueno, Fabricio Alvarenga está creciendo y lo vemos mucho mejor. En estos momentos le estamos dando mayor espacio a la tenencia de pelota y ocupa el lugar de cuarto volante, Zabala. Después veremos de qué manera lo podemos mejorar, si es que por derecha juega Tripichio o Caire podemos lograr profundidad por los laterales. Fabián (Cubero) lo está haciendo de central y muy bien, nos da una buena salida con personalidad. Por su oficio y experiencia le permite jugar ahí y sabe de qué trata el puesto; si tiene que volver a su vieja posición también lo hará. Y respecto al extremo derecho, si no está bien definido, podemos mejorarlo con la subida de los laterales.


-¿Pudiste hablar con Barcos en las últimas horas?
-Sí, hablé bastante. Me entusiasmó su motivación por venir a Vélez, ha puesto mucho interés y mucho de él para que esto se pueda hacer y está bueno que le hincha lo sepa, porque si no hubiese sido así, quizás no hubiera llegado. El club hizo el esfuerzo que pudo, Barcos hizo el esfuerzo que consideró que podía hacer.


-La posición de Cubero como central, ¿también la tenés en cuenta llegado el caso si Giannetti tiene unos muy buenos Juegos Olímpicos y se te pueda ir? Y por otro lado, ¿pensás alternar los arqueros entre Copa Argentina y Torneo?
-No hay que apurarse, esto es día a día, ver cómo funciona el equipo, entonces no puedo adelantarme. El tema de los arqueros no lo he pensado, esto es decidir día a día cuál es el mejor equipo.


-¿La obligación es mayor ahora?
-La obligación uno siempre la tiene, lo tengo claro desde que sumí. Soy el Técnico de Vélez, sé lo que espera el hincha, la expectativa. Estamos en condiciones de querer ser protagonistas y hay que demostrarlo partido a partido. Me reconforta el Plantel que tengo, hay un vínculo muy profundo con el vestuario y sabemos de qué se trata, de querer ser mejores. Tampoco los refuerzos te garantizan ser campeón. Esto es encontrar un equipo, un estilo, una identidad, pero para mi eso lleva tiempo. Se va logrando a través de la competencia.