Columna del Técnico

“A partir de esta fortaleza esperamos seguir mejorando”

Christian Bassedas también dialogó ante el periodismo que se hizo presente en el vestuario visitante y destacó que el punto obtenido ante River, en su casa, sirve para seguir creciendo. Resaltó que un jugador menos se siente mucho. Y también habló del próximo mercado de pases: ''Debemos reforzarnos'', esgrimió.

''Todos los muchachos han ido a cada pelota como si fuese la última, entendieron que los partidos se juegan de esta manera. Mi mayor satisfacción es que el equipo está creciendo y a partir de esta fortaleza, estamos esperanzados en seguir mejorando''.
Por Diego Guitian

Christian Bassedas también dialogó ante el periodismo que se hizo presente en el vestuario visitante y destacó que el punto obtenido ante River, en su casa, sirve para seguir creciendo. Resaltó que un jugador menos se siente mucho. Y también habló del próximo mercado de pases: ''Debemos reforzarnos'', esgrimió.

-Christian, ¿cuál es tu primer análisis de este punto conseguido hoy ante River?

-Es un punto muy valioso por cómo se dio el partido. Destaco mucho el esfuerzo de los muchachos, es lo que más valoro. Hoy, 11 vs 11, era otro partido pero tener un jugador menos tanto tiempo nos condicionó. No quisimos resignarnos pero River el segundo tiempo empujó. Estamos en un camino de construcción y sirve este punto, para el carácter, la personalidad y más ante un grande como es River.

-¿Cómo viste la expulsión de Grillo? Sobre todo la primera amarilla…

-Y, podría haber sido un poquito más permisivo. El partido se estaba jugando lealmente, me dio la sensación que pudo darle una chance más. Hemos tenido bastantes complicaciones con las tarjetas amarillas, me parece que ha sido demasiado severo con nosotros. Y luego lo que hablamos en el entretiempo, en el fútbol se siente mucho un jugador menos.

-Hoy se vieron dos equipos plagados de jugadores de inferiores, ¿vas a ser más exigente en el próximo mercado de pases para reforzar el equipo?

-A pesar de los inconvenientes que estamos teniendo, intentamos que los muchachos sigan creciendo, que tomen confianza, pero considero que para el campeonato que viene debemos reforzarnos un poco más para estar más resguardados.

-¿Sobre todo para sumar puntos?

-Uno siempre intenta ganar para sumar puntos, pero nuestra meta es mejorar y a partir del juego, vendrán los puntos.

-¿Qué puestos vas a pedir reforzar?

-No es un tema para hablar ahora. Es tener un Plantel un poco más completo, porque aún sabiendo de antemano que era un Plantel corto, tuvimos muchos problemas con lesiones, suspensiones. Sirven estos partidos para crecer, pero si estamos más resguardados, va a ser mejor y debemos pensar en eso.

-¿Cómo lo viste a Alan Aguerre?

-Desde el mismo partido que entró, ya con Independiente y el pasado con Argentinos Juniors, volvió a su mejor nivel. Lo veo bien, reaccionó ante la adversidad, me da mucha tranquilidad.

-¿Buscaste eso?

-Sí, porque sin querer uno lo toca y esto pasa con todos los jugadores.

-Además de Lautaro Giannetti que vuelve tras cumplir la suspensión, ¿esperás alguna vuelta más?

-Sí, ojalá que pueda estar Pavone, Correa, Zabala…todos, cuanto más somos, mejor para tomar decisiones. Necesitamos llegar completos a este sprint final del torneo.

-¿Cómo está Fabián Assmann?

-Está haciendo una rehabilitación, está mejor, creo que va a esperar una semana más y cuando se junte con el especialista, ahí decidirá los pasos a seguir, si se opera o no.

-¿Qué es lo mejor que te llevás hoy del equipo?

-Todos los muchachos han ido a cada pelota como si fuese la última, entendieron que los partidos se juegan de esta manera. Mi mayor satisfacción es que el equipo está creciendo y a partir de esta fortaleza, estamos esperanzados en seguir mejorando.