Columna del Técnico

“Sé el compromiso que hay porque nos duele perder”

En su debut como Entrenador del Fortín, Christian Bassedas analizó la derrota ante Sarmiento y dijo que se fue conforme con el esfuerzo de sus dirigidos pese a la caída. Rescató la búsqueda para ir ganar en el segundo tiempo y lamentó que en el mejor momento convirtiera el local. ''Nos vamos a levantar'', agregó.

''Esto no se trata de justicia, es la realidad y nos tocó perder. Sé el esfuerzo que hicieron los muchachos y a veces con una derrota esto suea extraño pero estamos por el buen camino y vamos a seguir mejorando''
Por Diego Guitian

En su debut como Entrenador del Fortín, Christian Bassedas analizó la derrota ante Sarmiento y dijo que se fue conforme con el esfuerzo de sus dirigidos pese a la caída. Rescató la búsqueda para ir ganar en el segundo tiempo y lamentó que en el mejor momento convirtiera el local. ''Nos vamos a levantar'', agregó.

-Christian, ¿con qué sensaciones te vas hoy?

-Siempre duele la derrota. Creo que fue un primer tiempo parejo pero no tan bien jugado. En el segundo tiempo arrancó un poco mejor Sarmiento con una situación de gol pero después nosotros lo emparejamos y encontramos nuestro mejor fútbol por así decirlo. Y en el mejor momento de Vélez ellos se encuentran con el gol. A partir de ahí se nos hizo difícil encontrar los espacios y tener celeridad en los metros finales.

-¿Qué destacás como puntos fuertes del equipo?

-Me gustó el equipo, creo que hicieron un gran esfuerzo los muchachos. Nos serenamos en el segundo tiempo a la hora de manejar los tiempos, teníamos la sensación que estábamos cerca de convertir pero el fútbol es esto, en una jugada aislada nos convierten cuando habíamos hecho los cambios para ir a ganar el partido. De ninguna manera el resultado me hace desmerecer todo lo bueno que hemos hecho, estamos en crecimiento y más allá del dolor inmediato creo que vamos a seguir mejorando.

-¿Hubiera sido justo el empate?

-Esto no se trata de justicia, es la realidad y nos tocó perder. Sé el esfuerzo que hicieron los muchachos y a veces con una derrota esto suena extraño pero estamos por el buen camino y vamos a seguir mejorando.

-¿Qué sentís que le faltó al equipo?

-Más serenidad y convicción a la hora de atacar. Hemos desbordado mucho por el lado de Toledo y Alvarenga pero no fuimos precisos en el pase final, eran todas aproximaciones que se quedaban en eso. Tuvimos nuestras chances, no fueron muchas pero las tuvimos al igual que Sarmiento. Me da la sensación que en un tramo del segundo tiempo manejábamos mejor la pelota nosotros pero si no convertís las chances, se complica. En un resultado adverso es muy difícil que el hincha acepte cualquier análisis.

-¿Sarmiento debía haberse quedado sin Dardo Miloc por la patada a Desábato?

-Estoy lejos, las cámaras y ustedes son los que juzgan. Recién comienzo e intentaré no meterme en el trabajo de los árbitros; siempre creo en la buena fe de ellos.

-Justamente ahí fue cuando lograron más control de pelota y Sarmiento estaba más perdido, quizás con esa jugada se hacía más claro el panorama...

-Sí, puede ser, hubiese sido bueno pero no se dio así. Mañana nos vamos a levantar, de esto se trata esta historia. Haremos nuestra catarsis, qué hicimos bien y qué mal, y pensaremos ya en Olimpo.

-¿Qué buscaste con el ingreso de Doffo por Alvarenga?

-Agustín viene de hacer dos muy buenas semanas, lo veo confiado con la pelota en los pies y está bien físicamente. Busqué más fútbol del que teníamos; a veces pensás algo y no sale así.

-¿Cómo lo viste a Coco Correa?

-Está buscando su mejor forma, es un jugador importante, creemos mucho en él. Lo ha intentado, quizás no tuvo una jugada clara pero la buscó. 

-Quedan unos días para traer un jugador libre, ¿vas a pedir un refuerzo más?

-No sé, eso después ser verá. Yo tengo que pensar en los jugadores que tenemos y enfocarme en ellos. Sé el compromiso que hay porque nos duele perder, pero nosotros estamos preparados para volvernos a levantar y esto será a partir de mañana.