Columna del Técnico

“Gámez fue muy claro y no dijo nada que yo no supiese”

Este mediodía Miguel Ángel Russo dialogó con la Prensa. Respecto a su continuidad en el cargo, dijo que todo lo que habló Raúl Gámez, en un medio periodístico, ya lo había conversado con él hace rato. ''Lo único importante es que Vélez defina su proyecto deportivo, lo hablaremos a fin de año'', remarcó.

''He hablado con Raúl y en definitiva no dijo nada que yo no supiese, después cada uno lo interpreta como quiere. Que nos sentemos a hablar estaba planificado antes de ganar, perder o empatar, y tienen que existir esas situaciones de evaluar y ver lo mejor para el futuro''.
Por Diego Guitian

Este mediodía Miguel Ángel Russo dialogó con la Prensa. Respecto a su continuidad en el cargo, dijo que todo lo que habló Raúl Gámez, en un medio periodístico, ya lo había conversado con él hace rato. ''Lo único importante es que Vélez defina su proyecto deportivo, lo hablaremos a fin de año'', remarcó.

 

-Miguel, buenas tardes. ¿Cómo está luego de la derrota del domingo pasado? ¿Está con fuerzas para seguir?

-Respecto a si tengo fuerzas, ya lo contesté un montón de veces. Uno está dolido porque los chicos lo han sentido y mucho, hablé mucho con ellos porque les dolió y lo sintieron, tendrán que aprender a recuperarse porque esto es fútbol. Y cuando las cosas no te salen, ni un día sos el mejor ni otro el peor.

-Le quiero preguntar por las declaraciones de Raúl Gámez en el día de ayer, ¿pudo escuchar algo? 

-He hablado con Raúl y en definitiva no dijo nada que yo no supiese, después cada uno lo interpreta como quiere. Que nos sentemos a hablar estaba planificado antes de ganar, perder o empatar, y tienen que existir esas situaciones de evaluar y ver lo mejor para el futuro. Cuando hablamos de proyecto, hablamos de todo eso; pasa un tiempo y al final nos escuchamos y vemos qué es lo mejor para Vélez.

-Antes de sentarse a hablar, ¿usted tiene una idea de lo que quiere? ¿O dependerá que le traigan jugadores?

-Cuando uno empieza a hablar, en definitiva, todo está suscripto a la economía del club y no lo digo yo, sino Gámez. Lo primordial este año fue lo económico y no dijo nada que yo no sepa.

-¿Cuánto tendrán que ver las tres fechas restantes?

-Uno tiene chicos que están sintiendo en carne propia los vaivenes de esta situación. Tampoco cambia si ganamos los tres partidos, eso no modifica lo que es el proyecto de un club. Ojalá ganemos porque todo ayuda al momento. Y cuando hablo del bien de Vélez me refiero a las definiciones de su política deportiva y que Vélez defina bien eso, es lo más importante, así como este año la definimos sabiendo las dificultades que íbamos a tener.

-¿Piensa que Vélez, respecto a qué es lo mejor para su política deportiva, puede considerar que usted no siga?

-Yo no pienso en eso, no lo considero. Pero no por algo anormal, el Entrenador pasa por todas estas etapas y estaba acordado hablar a fin de año, desde hace tiempo lo tenemos definido. Después, cada uno verá sus partes y nada más. Lo más importante es la política deportiva que es lo que te marca el desarrollo de un club.

-También Gámez dijo que se sentía en deuda con usted porque le vendió jugadores y casi no le trajo refuerzos...

-Yo creo que lo que dijo el Presidente fue muy claro. Mencionó cosas que hablamos personalmente, las sabemos desde el primer momento porque dice la verdad, él no se esconde. La situación la sabíamos pero se agrava más a partir de mitad de año.

-¿Cuán duro y desgastante fue para usted este año?

-Duro sabíamos que iba a ser, desgastente no porque cuando uno toma una responsabilidad, a mi no me gusta quejarme. Lo principal acá son los chicos del club. Cuando uno toma estas responsabilidades deportivas, deja de lado muchas cosas; he estado en lugares donde dije ''precisamos tales refuerzos'' y nos pusimos de acuerdo, acá sabíamos que íba a ser dificil. Tuvimos en Vélez más complicaciones de lo normal, y así es la vida a veces.

-¿Desea tener una revancha el próximo año?

-Yo no busco revanchas en la vida. Al afrontar situaciones que sabía de antemano, no busco revanchas. Sí queremos crecer, darle un sentido a mi profesión que es mi vida y después las cosas vendrán o no. En el fútbol nadie tiene armado desde antes, a veces tardás un tiempo más en armar planteles.

-En diciembre habrá jugadores ya con 30 partidos en el lomo, como se dice habitualmente. ¿Será esa una de sus certezas a la hora de continuar? ¿En qué cantidad piensa que se han consolidado juveniles?

-Creo que han tenido un desarrollo con vaivenes. El que se consolidó bien fue Alan Aguerre, con todo lo que signifca eso en un arquero. Pero el resto, es una ecuación: a medida que van subiendo, si lo acompañás de gente con experiencia, es más simple. Ahora están aprendiendo lo que es perder en Primera División, que no es lo mismo que en Inferiores o en Reserva. Yo digo que Vélez tiene un período de aprendizaje con mucho futuro, algunos lo ven de una manera y otros de otra forma. Yo sé la necesidad que tienen los chicos para que crezcan más.