Columna del Técnico

“Nos estamos acomodando para no quedar tan expuestos al error”

Tras la práctica matutina, Miguel Ángel Russo volvió a comparecer ante la Prensa. En el orden de temas, ganó protagonismo el choque con Gimnasia en Copa Argentina, pero el Entrenador dijo que deben enfocarse primero en Defensa y Justicia por el campeonato. ''Todos queremos jugar bien y ganar de local'', remarcó.

''Respetamos al rival que venga primero. A nosotros también nos gusta jugar bien y ganar de local, no podemos anticipar a nada y debemos vivir el día a día, por eso pensamos primero en Defensa y Justicia''.
Por Diego Guitian

Tras la práctica matutina, Miguel Ángel Russo volvió a comparecer ante la Prensa. En el orden de temas, ganó protagonismo el choque con Gimnasia en Copa Argentina, pero el Entrenador dijo que deben enfocarse primero en Defensa y Justicia por el campeonato. ''Todos queremos jugar bien y ganar de local'', remarcó.

-Miguel, Buenos días. Tras seis fechas regresa Fabián Cubero al primer equipo luego de la expulsión. ¿Qué siginifca Poroto para este Vélez?

-Para nosotros es importante por todo lo que representa y también porque se acomoda enseguida a lo que pretendemos y a lo que buscamos. Se siente cómodo, está en un gran momento de su carrera y deberá cuidarse de no ser expulsado otra vez; al menos de acá a diciembre ya cubrió el cupo de las expulsiones.

-¿Considera la posibilidad de volver a jugar con dos delanteros desde el arranque?

-Si, hay que ver los niveles. No tenemos un volante interno mixto que nos haga el trabajo; estamos trabajando mucho con Doffo para que sea más importante en los últimos metros. Estoy contento con Agustín, cada día lo veo mejor.

-Luego de jugar con Defensa y Justicia, se viene Gimnasia por la Copa Argentina. ¿Piensa que hay que jugar dicho partido con un equipo alternativo?

-No, primero porque no tenemos un equipo alternativo y segundo que normalmente soy de la idea que jueguen todos. Parto de esa base, estaremos más tiempo concentrados si hace falta. Quiero que los chicos jueguen y salvo uno o dos por alguna necesidad o lesión, quiero que tenga rodaje.

-La otra semana puso el grito en el cielo porque se iba a jugar en Formosa. Ahora ya se sabe que será en Córdoba, ¿siente que algo tuvo que ver su reclamo?

-No, son los organizadores los que determinan. Igual debemos movernos y viajar, pero es una diferencia porque luego jugamos en San Juan y si pasamos, volvemos a jugar el miércoles. El problema es cuando la ley no es pareja para todos.

-¿Hay prioridades?

-Nosotros debemos seguir afianzando el rendimiento. El otro día, en Santa Fe, tuvimos un buen partido de visitante y de local todos necesitamos ganar.

-En medio de la transición que está viviendo el Plantel, ¿siente que algunos chicos se van afianzando?

-Cuando jugás con chicos, hay un tiempo que debés pasar. Lo hablamos con Delgadillo, Alvarenga, Doffo, que arrancan e irrumpen y luego viven algunas situaciones de vida que los van limando en su capacidades mentales para salir de lo que le sucede y meterse en el fútbol profesional. Estamos encima de ellos, mismo Cardozo, Tripichio, Germán Ferreyra o Brian Ferreira, que volvió a jugar después de cinco meses en Reserva ante Colón. Lo que hagamos este año, en cuanto a resultado también, será un acercamiento a lo que será el futuro. Y ahora, más que levantando el nivel, nos estamos acomodando mentalmente para no volvernos ansiosos y cometer errores.

-¿Cómo lo ve a Gimnasia pensando en la Copa?

-Son 90 minutos y si te tocan penales, sos de Dios. Anoche le pasó a Racing. Primero será Defensa y Justicia, con el mayor de los respetos, y luego Gimnasia. A Vélez le costó siempre la Copa Argentina por distintas situaciones; es eliminación directa y cada vez resulta más apatecible, pero primero está el torneo local en la agenda.

-¿Cómo hace para manejar la ansiedad de los chicos de no pensar primero en Gimnasia?

-Respetamos al rival que venga primero. A nosotros también nos gusta jugar bien y ganar de local, no nos podemos anticipar a nada y debemos vivir el día a día.

-¿Cómo van evolucionando de sus lesiones Roberto Nanni, Federico Vázquez y puntualmente Caraglio?

-Lo de Milton es precaución y nada más, está bien. Respecto al Flaco y Vázquez, vienen saliendo de sus lesiones con la puesta a punto, y mismo Brian Ferreira, que necesitamos que juegue porque es de esa clase jugadores que apostamos y él también precisa asentarse porque es un chico que tiene mucho futuro.

-Respecto a la formación del mediocampo, sobre todo por las bandas, ¿apuesta más en este momento a la experiencia de Bella por sobre la juventud de otros?

-Iván venía jugando poco y acomodarse otra vez, cuesta. Mismo el Turco. En el caso de Alvarenga y Delgadillo sigo confiando en ellos y ya lo expliqué, hay que estar a su lado en determinandos momentos y es lógico que tengan desniveles.