Columna del Técnico

“Queremos ganar mejorando lo futbolístico”

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, José Oscar Flores compareció ante la prensa desde la Villa Olímpica para analizar el encuentro de este viernes ante Defensa y Justicia en Varela. Habló de las dudas para confirmar el once, y también de la partida de Bassedas como Manager.

''Perder a una persona tan capacitada, que quiere tanto al club desde el primer día es una pérdida muy importante que seguramente la vamos a notar mucho'', dijo el Turu de Bassedas.
Una vez finalizado el entrenamiento matutino, José Oscar Flores compareció ante la prensa desde la Villa Olímpica para analizar el encuentro de este viernes ante Defensa y Justicia en Varela. Habló de las dudas para confirmar el once, y también de la partida de Bassedas como Manager.

"Siempre hablamos con los jugadores en cada semana, la realidad es esa. A principio de semana tratamos de enfocarnos en lo que va a ser el partido del viernes y llegar de la mejor manera. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, donde nosotros no tuvimos una regularidad ni resultados de visitante. Esto no para, tenemos que seguir y no bajar los brazos. Tenemos que ir a Varela e intentar ganar el partido", arrancó el Turu Flores.

-Hoy se lo vio a Martelli en el segundo tiempo, ¿puede ser titular?
-Sí, todavía no tengo el equipo decidido pero tengo dos o tres dudas y una de ellas es Martelli o Rolón. Por eso me voy a tomar el tiempo para poder decidir mañana.

-¿Las otras dudas se pueden saber por donde pasan?
-No, más que nada por los jugadores que estuvieron con molestias. Hoy terminaron bien y si mañana siguen igual seguramente estén de titulares.

-La aparición de Martelli, ¿es un mensaje para aquellos que tuvieron la oportunidad durante todo el semestre y no la aprovecharon?
-Es un chico que está en progresión y haciendo las cosas muy bien, como en su momento otros chicos que subieron. Si es un mensaje, es positivo y bueno para los demás y los que están en inferiores. Seba está haciendo las cosas muy bien y puede ser que tenga la chance de ser titular.

-Si bien no se llegó a cumplir con llegar a los 30 puntos porque no dan los números, ¿sumar 28 no es malo tampoco?
-La verdad que no está nada mal, pero vamos partido a partido. Queremos ganar el viernes. Me gustaría mejorar en lo futbolístico, principalmente.

-¿Te costó armar el equipo con un 1-4 a cuestas?
-Coincido que fue el peor partido de local y que uno después de partido me cuesta armar el equipo después de una derrota y de estar bastante bajo en el juego. Pero arranca la semana y lo ves a todos que están dolidos por la derrota y no se puede parar. Hay que pensar en lo que viene.

-¿Qué pasa por tu cabeza pensando en reunirte con el Presidente?
-Seguramente Raúl (Gámez) nos llame para hablar. Trato de enfocarme en el equipo, después es inevitable pensar en que uno tiene el deseo de continuar, esta es mi casa y tengo muchas cosas por hacer acá. Pero no depende de mi.

-La partida de Bassedas, ¿qué significa esta pérdida?
-Muchísimo, es una persona muy importante en estos seis años de éxito. Entonces perder a una persona tan capacitada, que quiere tanto al club desde el primer día es una pérdida muy importante que seguramente la vamos a notar mucho. Es una decisión personal, él tiene ganas también de descansar un poco y de tomar otro rumbo en el fútbol. Es una pena porque hemos aprendido mucho de él.

Carlos Martino
@martineta16