Columna del Técnico

“Fundamental ganar, no se logra como sea pero necesitamos los 3 puntos”

Sabiendo como nadie que la victoria urge por Liniers, José Oscar Flores compareció ante la prensa este mediodía en la Villa Olímpica. El Turu dijo que el equipo que plantó hoy en cancha tiene muchas chances de iniciar ante el Lobo, aunque decidirá entre mañana y el viernes. Rescató que encuentra muy predispuesto al grupo para retomar la senda victoriosa y que con intentar jugar bien solo no alcanza.

''Vi al Plantel muy enchufado para llegar con ganas al viernes. El equipo que paré hoy posiblemente es el que arranque. Necesitamos la victoria como el agua y vamos a ir a ganar a La Plata, no tenemos que esperar a ver qué pasa''.


-José, buenos días. ¿Cómo viste al equipo hoy tras la práctica?
-Vi al Plantel muy enchufado para llegar con ganas al viernes. El equipo que paré hoy posiblemente es el que arranque. Necesitamos la victoria como el agua y vamos a ir a ganar a La Plata, no tenemos que esperar a ver qué pasa.

-¿Ganar como sea?
-Tenemos que volver a jugar bien, porque es lo que nos ha dado resultados y últimamente no lo venimos haciendo. La idea es ser protagonistas, adueñarse de la pelota y la mitad de la cancha y a partir de ahí poder hacer un partido inteligente. Es fundamental ganar, no se logra como sea pero hoy necesitamos ganar. Es una linda oportunidad jugar el viernes, es una revancha rápida. Estamos con fe con que el equipo irá a La Plata a conseguir un buen resultado.

-¿Un triunfo servirá también para sacarle un poco de presión a los jóvenes que están haciendo sus primeros partidos?
-Sí, puede ser. No lo pensamos así porque trabajamos sabiendo el Plantel que tenemos, con muchos jóvenes pero que están preparados para estas situaciones difíciles que estamos pasando; no los queremos cargar de responsabilidad pero están en condiciones de salir adelante.

-Al comienzo del torneo dijiste que no te gustaba la palabra "transición" porque Vélez siempre tenía que pelear arriba. Por cómo se reforzaron los rivales y los últimos resultados, ¿cambiaste de parecer?
-Mientras matemáticamente nos den los números como para seguir peleando, no nos van a quitar la ilusión. Es verdad el momento que estamos pasando, cinco fechas sin ganar pero estamos ahí entre los equipos de arriba. Necesitamos urgente un resultado, aunque siempre le pida a los jugadores un rendimiento primero, hoy necesitamos un resultado que sea victoria.

-¿Qué pierde y qué gana Vélez con el ingreso de Leonardo Villalba y con la salida de Leandro Desábato?
-Kolacha tiene una molestia que no le permitió entrenar, no pudo hacer fútbol hoy y ayer muy poco. En cuanto a Villalba, viene haciendo buenos partidos en Reserva y trabajando muy bien. Igualmente voy a definir mañana o el mismo día del partido.

-¿Lo tenés visto a Gimnasia? ¿Pensás que puede llegar más tranquilo al partido tras ganarle a San Lorenzo?
-Y eso nunca se sabe. Sí, lo tenemos estudiado, lo vimos mucho porque cuando preparamos el partido contra Estudiantes, entre ellos se enfrentaron tres veces. Tiene muy buenos jugadores que van a ir a buscar el partido y ejecutan muy bien la pelota parada.

-Que Correa juegue por derecha, ¿le puede quitar posibilidades a su juego ofensivo?
-No, es el mismo trabajo que viene haciendo por izquierda. Tiene que darle una mano a Pérez Acuña igual que como hace con Papa, en este caso para tapar la subida del lateral izquierdo de Gimnasia. Él tiene que cubrir una posición pero sabe que lo suyo es ofensivo y también tiene que atacar.

-Tras perder con Estudiantes, Pratto dijo que no alcanza solo con jugar bien y que había ''que poner'' un poquito más, ¿coincidís con Lucas?
-No, no alcanza hoy y no por el último partido. Por eso dije que me quedé preocupado después del segundo tiempo porque nos faltó prácticamente todo, fútbol y actitud para mantener el resultado; estoy de acuerdo con lo que dijo Lucas.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian