Columna del Técnico

“Solo pensamos en ganar”

Tras la práctica, José Flores dialogó con la Prensa. El Turu confirmó que es muy posible que Yamil Asad reemplace al lesionado Lucas Romero y aseguró que tienen que ganar el sábado en el Amalfitani para recuperarse luego de tres partidos sin conocer la victoria. Dijo que respeta mucho Rafaela por ser un equipo ordenado y desde la intimidad del Plantel, le mandó un mensaje de fuerzas a Jonás Gutierrez.

''Y si, las derrotas duelen y se trabaja distinto y eso lo notás, sobre todo nosotros que veníamos tan bien. Pero a los jugadores les dije que esto sigue, que esto es futbol y que debemos recuperarnos en casa y ante nuestro público. Hay que dar vuelta la página y pensar solamente en ganarle a Rafaela''.
Tras la práctica, José Flores dialogó con la Prensa. El Turu confirmó que es muy posible que Yamil Asad reemplace al lesionado Lucas Romero y aseguró que tienen que ganar el sábado en el Amalfitani para recuperarse luego de tres partidos sin conocer la victoria. Dijo que respeta mucho Rafaela por ser un equipo ordenado y desde la intimidad del Plantel, le mandó un mensaje de fuerzas a Jonás Gutierrez.


-José, se viene una buena oportunidad en casa para volver al triunfo, ¿cómo viste hoy al equipo?
-Sí, es una buena chance. Después de una derrota o un empate pensás solo en llegar mejor al partido siguiente para poder ganar. Y a eso apuntamos.

-¿El reemplazante de Romero va a ser Asad?
-Puede ser que seguramente sea Yamil, mañana lo confirmaré luego del entrenamiento. Hoy me gustó la práctica que hizo. Si no pasa nada raro, jugará él.

-¿Tuviste que trabajar distinto desde lo anímico esta semana?
-Y si, las derrotas duelen y se trabaja distinto y eso lo notás, sobre todo nosotros que veníamos tan bien. Pero a los jugadores les dije que esto sigue, que esto es futbol y que debemos recuperarnos en casa y ante nuestro público. Hay que dar vuelta la página y pensar solamente en ganarle a Rafaela.

-Te lo pregunto además porque si River hubiera enfrentado a Arsenal, y en caso de ganar, el camino sería más cuesta arriba.
-No pensamos en si River hubiera ganado  el partido pendiente, nosotros pensamos solamente en Rafaela y en hacer las cosas bien.

-¿Qué te preocupó del rendimiento del equipo luego de los tres partidos en los que no pudieron volver a ganar?
-El último partido y tampoco me preocupa tanto. Con Boca nos quedamos sin piernas en un encuentro parejo y con Newell"s jugamos muy bien pero se nos cerró el arco. Y ante Belgrano no jugamos bien sumado que se lesionó Romero y eso se notó. Pese a eso tuvimos la intención de elaborar y manejar la posesión de la pelota. Mucho para preocuparme no tengo, sí en ver cómo mejorar para llegar bien al sábado.

-¿En los últimos minutos, nunca se contempla la opción de mandar a un central al área rival para buscar un centro?
-No lo trabajamos, el torneo pasado sí iban Sebastian (Domínguez) o Tobio. Los cambios que hacemos son muy ofensivos, preferimos que no se junte tanta gente en el área.  Pero si en algún momento lo necesitamos, no lo descartamos.

-El ingreso de Yamil más arriba, ¿responde a que pueda abastecer mejor a Caraglio? Milton estuvo muy solo el otro día...
-En Córdoba pasó eso de quedar solo arriba y por querer participar del juego, Milton bajó mucho. Yamil es asistidor, le pedimos que no pierda de vista a Caraglio, que lo pueda asistir, al igual que Correa y Rolón.

-¿Estás contando los días para volver a tener a Pratto?
-Lucas en un jugador muy importante, no lo vamos a apurar aunque ya esté entrenando; por mas que él quiera estar, no lo vamos a apurar porque hay otros compañeros que lo pueden hacer muy bien.

-¿Qué te preocupa de Atlético Rafaela?
-Es un muy buen equipo, ordenado con dinámica y bien parado. Son difíciles de pasar con su doble línea de cuatro cuando pierden la pelota.  Nosotros trataremos de buscarle la vuelta, como siempre. Además tienen delanteros en un muy buen momento, como Lucas Albertengo.

-En el Sitio Oficial se hizo una encuesta donde se pregunta quién debería ser el reemplazante de Lucas Pratto. El que saca el 50 % de los votos es Ramiro Cáseres, ¿cómo lo ves desde adentro?
-Es una posibilidad Ramiro, hoy jugó el segundo tiempo. Es una opción más, Ramiro tiene condiciones por eso está con nosotros en el Plantel. Pero hay otros jugadores como Yamil que me gustó su rendimiento.

-En la práctica de hoy no hubo muchas chances claras de gol, solo una de Caraglio. ¿Le falta peso ofensivo al equipo?
-Me dejó conforme lo que vieron hoy, hay muchas posibilidades que este sea el equipo. Me conformó lo que vi. Milton es un delantero de referencia que cuando juega con Lucas se tira ó a los costados también. Yamil es muy buen asistidor, pero no solo él sino los demás. Puede haber variantes pero me gustó el equipo de hoy.

-En la semana trascendió la dura pelea que está librando Jonás Gutierrez contra el cáncer. ¿Qué mensaje le darías?
-Fue un momento fuerte, emocionante, aunque no pude ver la entrevista entera. Es un chico que conozco, le deseo una pronta recuperación, hablamos con los muchachos en el vestuario y todos les mandamos mucha fuerza. Si bien es un momento complicado, según me dijeron es muy fuerte y rodeado de su gente saldrá adelante.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian