Columna del Técnico

“Siempre confiamos en que se podía dar”

Brazos al cielo, mirada perdida en cualquier punto de un colmado Amalfitani para agradecer cada demostración de amor del hincha para con él; así vivió el segundo Técnico más ganador en la historia del Fortín, la gesta del Inicial 2012. Ricardo Gareca dijo que ''nunca perdimos de vista el objetivo de ser los mejores''. Y respecto a su continuidad, dijo que lo resolverá en los próximos días. Tigre, sos Gardel.

''Salimos campeones con nuestra gente, se nos dio todo como queríamos. Era especial porque se fueron jugadores muy importantes como Augusto, el Burrito, Zapata, Ortiz, y nosotros nunca nos desviamos del objetivo de ser los mejores. Fue una apuesta linda y salió bien'', apuntó el enorme Ricardo Gareca luego de conseguir una nueva estrella.
Brazos al cielo, mirada perdida en cualquier punto de un colmado Amalfitani para agradecer cada demostración de amor del hincha para con él; así vivió el segundo Técnico más ganador en la historia del Fortín, la gesta del Inicial 2012. Ricardo Gareca dijo que ""nunca perdimos de vista el objetivo de ser los mejores"". Y respecto a su continuidad, dijo que lo resolverá en los próximos días. Tigre, sos Gardel.

-Ricardo, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?
-Estoy muy feliz, uno trabaja para todo esto. Y la verdad es que fuimos los mejores.

-Desde adentro nunca se escuchó la palabra "transición", estaban realmente convencidos...
-Se han ido jugadores importantes y era una incógnita. Hay una cantidad de muchachos que vienen desde 2009, la base está y eso ayuda. Además hay juveniles que son promesas de Vélez y del fútbol. Pudimos mantener una idea. Más allá de los cuatro partidos perdidos mantuvimos la regularidad. Siempre confiamos en que se podía dar.

-Viendo la realidad del fútbol argentino, ¿Vélez es un ejemplo de proyecto a seguir?
-Salimos campeones con nuestra gente, se nos dio todo como queríamos. Era especial porque se fueron jugadores muy importantes como Augusto, el Burrito, Zapata, Ortiz, y nosotros nunca nos desviamos del objetivo de ser los mejores. Fue una apuesta linda y salió bien.

-Se habla de muchos clubes interesados en tus servicios, ¿vas a seguir en Vélez?
-En estos momentos no hablé con nadie. Más allá de que manifestaron intereses, no me llegó ninguno, estaba abocado en el campeonato. Ahora iré, me juntaré con mi gente, los escucharé, y tomaré una determinación. Me reuniré con los dirigentes y definiremos algo. Sí, con esto se nos anticipó todo y veremos en los próximos días si puedo resolver algo.Vamos a ver, vamos a esperar a que termine todo esto.

-¿Qué tiene de especial este tercer título con tu Vélez?
-Todos los títulos son especiales y este también lo es. Estoy muy agradecido por el sacrificio de este grupo de jugadores. Uno trabaja para lograr todo esto. El esfuerzo de los muchachos ha sido muy grande.

Diego Luis Guitian