Columna del Técnico

''No nos vamos a caer, estamos preparados para levantarnos''

Ensemismado en la piel del hincha que colmó el Amalfitani, Ricardo Gareca habló con la Prensa. Resaltó que los superó un gran equipo y que pudo haber pasado Vélez. Señaló errores pero también que no tuvieron la suerte necesaria para golpear en el momento justo tras el penal que erró Silva. Entero y con fe, el Tigre pidió que el hincha acompañe al equipo en la búsqueda del Clausura.

''Hay que seguir. Tendremos el tiempo para recuperarnos. Dejar esto atrás y pensar en el Torneo. Agradecerle a la gente por toda la multitud que vino; le demostraron a todo el fútbol sudamericano lo que es Vélez. Ojalá sigamos contando con este mismo apoyo porque será una inyección anímica fundamental para los muchachos'', comentó el Tigre.

Ensemismado en la piel del hincha que colmó el Amalfitani, Ricardo Gareca habló con la Prensa. Resaltó que los superó un gran equipo y que pudo haber pasado Vélez. Señaló errores pero también que no tuvieron la suerte necesaria para golpear en el momento justo tras el penal que erró Silva. Entero y con fe, el Tigre pidió que el hincha acompañe al equipo en la búsqueda del Clausura porque están con las chances intactas.

 

-Más allá de la derrota, ¿cómo se recupera a este Vélez que luchó por todo durante el primer semestre?

-El equipo está muy bien. Una de las metas era estar en las finales y no lo pudimos hacer. Por eso le dije a los muchachos que se quedaran tranquilos porque dieron todo; el apoyo que recibimos de la gente fue espectacular y ojalá sigan con el mismo entusiasmo porque tenemos que jugarnos todo en el Clausura y es indispensable volver otra vez a la Copa. Tenemos mucho por jugarnos, no nos vamos a caer, nos vamos a levantar. Siempre tuvimos la sensación que pudimos estar ahí, era para nosotros también. La liga es importante y no la tuvimos en esta serie. Ante estas circunstacias nos ganó un gran rival como lo es Peñarol.

 

-¿Siente que están enteros para continuar?

-Hay que seguir. Tendremos el tiempo para recuperarnos. Dejar esto atrás y pensar en el Torneo. Agradecerle a la gente por toda la multitud que vino; le demostraron a todo el fútbol sudamericano lo que es Vélez. Ojalá sigamos contando con este mismo apoyo porque será una inyección anímica fundamental para los muchachos.

 

-¿Por qué en cuanto al fútbol Vélez no pudo marcar ese tercer gol?

-A los mejor tuvimos momentos de distracción, por ejemplo en los primeros 15 minutos de partido donde ellos se acomodaron mejor que nosotros. El gol de Peñarol nos agarra mal posicionados. Pero tengo más para resaltar que para criticarle a los muchachos. Cuando vos no ligás por el tema del penal, como le pasó a Santiago que se resvaló, ese penal te daba la clasificación. Estuvimos ahí, pero no hay nada que reprocharle a los jugadores. Solo nos tiene que importar ahora el campeonato argentino, algo tan importante para la Institución como para nosotros.

 

-¿Qué tuvo Cubero que debió ser reemplazado?

-Creo que Fabián tiene una lesión muscular, aún la tienen que constatar mediante una ecografía. Pero de acá a que termine el campeonato, por ahí llega con los justo en la última fecha.

 

-Si bien se lo ve entero, ¿fue éste uno de los golpes más duros que recibió como Técnico?

-Como principio de temproada, lo que nos fijamos como meta, era llegar a semifinales. Si no llegábamos a esa instancia lo hubiéramos tomado como un fracaso. El torneo pasado, durante el centenario, era como una obligación hacer una buen a Copa y no pudimos. Por eso como grupo, como equipo, por lo que viene demostrando Vélez, nos propusimos hacer una buena Libertadores. Y en definitva lo hicimos. Estuvimos a puntitos de llegar a la final y creo que no nos debe golpear; nos agarró un gran equipo y si Vélez hubiera pasado también lo merecía. Desde ese punto de vista, estoy tranquilo, no golpeado. Lo que si queremos es la última chance de jugarnos en el campeonato que nos agarra muy bien, de la mejor manera.

 

-¿Piensa que ahora el equipo debe levantarse apostando al mensaje que son verdaderos gladiadores?

-Ellos tienen toda la caracterírtica de un equipo; tenemos temperamento y juego, los argumentos necesarios para estar ahí arriba.

 

Diego Luis Guitian