Columna del Técnico

''Es un paso adelante lo que hizo el equipo hoy''

Mesurado como siempre pero feliz en su interior, Ricardo Gareca brindó su habitual coferencia de prensa. Destacó por sobre todas las cosas que sus dirigidos buscaron por todos lados para llevarse el triunfo, la fe que le tiene a los jugadores que vienen trabajando bajo su mando habida cuenta de la gran tarea de Ricky Álvarez y las finales que restan.

''De acá hasta el final implica ganar todo lo que tengamos en lo inmediato para no preocuparnos demasiado lejos, ahora con Gimnasia tenemos que prepararnos muy fuerte para sacar adelante un partido frente a un rival muy difícil que tiene una situación complicada que quiere permanecer en la categoria y siempre La Plata es una visita muy difícil, tendremos que prepararnos de la mejor manera, como lo venimos haciendo porque no varía de acuerdo al rival '', destacó Gareca.

-Ricardo, nuevamente punteros luego de un gran esfuerzo como el de hoy...

-Si, tenemos que seguir, esto es todos los partidos; a lo sumo podemos disfrutar hoy el triunfo porque al comienzo de la semana tenemos que pensar en el próximo partido que es una final. Son todas finales, lo más importante es que le equipo respondió y pudo sacar un partido difícil que nos planteó Lanús. Ganamos y no varía nada en cuanto al pensamiento que tenemos de salir a buscar los tres puntos en el próximo partido, entonces de acá hasta el final va a ser así, esa es la mentalidad que tenemos.

 

-¿Vio muchas similitudes entre lo que planteó Estudiantes hace dos fechas y lo que propuso Lanús hoy?

-No hablo realmente en cuanto al planteamiento del rival porque está dentro de las posibilidades y nosotros lo respetamos, nunca me meto con la manera de jugar, en cierta manera nosotros tenemos que resolver el problema, hoy pudimos pero con Estudiantes no. Hoy lo resolvimos porque terminamos ganando el partido, es un paso adelante lo que hizo el equipo hoy; siempre Lanús es un rival difícil, viene trabajando hace años con un técnico que los conoce bien y aparte tienen buen equipo. Resalto que intentamos ganar el partido y creo que es lógico el resultado que se termina dando porque hubo un equipo que lo fue a buscar y termina justificando el resultado.

 

-¿Empieza un mini torneo, a partir de esta fecha, entre Vélez y Estudiantes?

-Y de acá hasta el final implica ganar todo lo que tengamos en lo inmediato para no preocuparnos demasiado lejos, ahora con Gimnasia tenemos que prepararnos muy fuerte para sacar adelante un partido frente a un rival muy difícil que tiene una situación complicada que quiere permanecer en la categoría y siempre La Plata es una visita muy difícil, tendremos que prepararnos de la mejor manera, como lo venimos haciendo porque no varía de acuerdo al rival.

 

-¿Qué le costó más hoy, romper la defensa de cinco hombres que le propuso Lanús o no extrañar a Zapata en el medio campo?

-Para nosotros es un jugador fundamental Zapata, por lo que él transmite y por lo que es. Y siempre tratamos que cuando nos faltan los jugadores importantes tenemos que arreglarnos. Y le tenemos fe a la gente que viene trabajando con nosotros hace dos años, podría haber sido Razzotti o Canteros pero nos resolvimos por Ricky Álvarez y estamos muy conformes. Sabemos que los jugadores nos van a responder, sea la figura que nos falte nosotros estamos en condiciones de reemplazar a quien sea.

 

-Hoy Augusto Fernández estuvo a la altura de su juego y usted siempre le dio continuidad, ¿cómo lo vio?

-A veces hay que darle tiempo, Vélez es una institución difícil, no todo el mundo triunfa acá, nuestra gente es exigente y bueno hay que darle un tiempo porque sino el jugador no termina de agarrar la continuidad que necesita. Nosotros creemos en Augusto y en todo el plantel que tenemos. A veces tiene mejor producción que otras, pero lo importante es que agarre confianza. Augusto está trabajando en la semana, nosotros lo vemos. Distinto es si uno ve a un jugador que por ahí no se preocupa para levantar el nivel, pero él se preocupa y darle continuidad es una forma de responderle.

 

-¿Preocupa la falta de gol y contundencia en el día de hoy?

-Yo creo que todos los partido no son iguales, habrá encuentros que podamos hacer más que un gol y otros muy cerrados. Lo único que tenemos en mente es sacar el partido adelante, hacer eso es ganar, la mínima diferencia o por una diferencia importante no me interesa. Y los muchachos lo sacaron adelante, ganaron un partido muy difícil.

 

-Importante también tener cartas en el banco, la semana pasada fue Cristaldo y hoy con Ricky Álvarez...

-Si, todos están bien. Este es un momento donde está fuerte Vélez y que no tenemos nada asegurado pero estamos trabajando muy fuerte en todo aspecto. Asi que ojalá podamos mantener ese nivel de concentración y fortaleza que tiene en estos momentos el equipo.

 

-Ahora que volvieron a la cima junto a Estudiantes, ¿qué espera para lo qué viene?

-Todos los rivales que vamos a enfrentar son difíciles, ellos o nosotros, son todos difíciles, ninguno tiene garantizado nada y hay que jugar los partidos. La próxima fecha va a ser una final nuevamente y cualquier resultado se puede llegar a dar y tenemos que estar preparados para sacar adelante el partido porque todo lo que nos resta son todos partidos difíciles.

 

Diego Luis Guitian