Columna del Técnico

''Lo veo convencido al equipo''

Satisfecho por el deber de volverse a Liniers con los tres puntos en su haber, Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa. Destacó que no quieren regalarle terreno a Estudiantes, que no estàn en una instancia donde deban cuidarse (por la quinta amarilla de Víctor Zapata) y que hay que seguir tranquilos. También habló de lo importante que es Cristaldo para el equipo.

''Vélez depende de seguirlo de cerca a Estudiantes, y después esperar a ver que pasa, los dos tenemos compromisos difíciles y el que gane más de acá al final será el que más chances tenga'', remarcó Gareca.
-Ricardo, fundamental que ingrese un jugador que es habitualmente suplente como Cristaldo y les defina el partido...

-Cristaldo es una pieza clave que le toca vivir una situación, que sus compañeros están muy bien pero él es un delantero para nosotros importantísimo, que él defina el partido desde el banco es clave.

 

-Siguen muy de cerca a Estudiantes...

-Estudiantes está haciendo muy bien las cosas, en el campeonato está puntero con diferencia de tres puntos sobre nosotros; y nosotros creo que también estamos haciendo bien las cosas, estamos de cerca lo seguimos de cerca, hoy ganamos en una cancha difícil y no nos queremos bajar de la lucha.


-Ricardo, ¿cómo se hace para bajarlo a Estudiantes?

-Lo único que tenemos que hacer es prepararnos para el próximo partido, ganarlo y ver si nos alcanza pero lo que no queremos es bajarnos hasta la última fecha a ver si tenemos posibilidades.

 

-¿Piensa qué el de hoy fue un triunfo de campeón?

-Son partidos especiales, esta cancha es muy complicada, tres goles a Banfield es muy difícil; lo veo convencido al equipo, lo veo decidido y en estos tramos finales es fundamental.

 

-¿Se puede emparentar este encuentro con aquel de Colón en Santa Fe por el Clausura 2009?

-No se, creo que todos los partidos son importantes, son diferentes; el valor de los tres puntos en esta instancia sobe todo porque Estudiantes nos había sacado seis puntos, había que tratar de ganar porque sino la diferencia iba a ser bastante amplia. Todavía faltan muchísimas fechas y seguirlo de cerca a Estudiantes es importantísimo.

 

-Vélez recobró fútbol con la vuelta de Moralez...

-Y Maxi bien, fundamental en el segundo gol, crecemos mucho en ataque con su presencia y está tratando de volver a su nivel porque estuvo un tiempo parado por eso hay que llevarlo de a poco. Estoy contento por él y por todos.

 

-¿Los ingresos de Díaz y Razzotti fueron paraqué Banfield no se viniera?

-Bueno, nosotros arriesgamos para ganar el partido porque eso era lo único que nos servía; poniendo tres delanteros en cancha más Maxi una vez que conseguimos el tercer gol tratamos que no nos pase lo que nos sucedió las otras dos veces que nos pusimos arriba, buscamos gente de experiencia porque Díaz y Razzotti son muchachos que han ganado campeonatos y rindieron plenamente.

 

-¿Le duele la amarilla de Zapata?

-Bueno, en estos momentos les pedí a los jugadores que no se cuiden y que den todo, si hay problemas los iremos solucionando en la semana con los muchachos que le toque jugar.


-No sorprendió el buen juego ni la contundencia de Vélez, ¿quizá entraron dormidos en el segundo tiempo?

-Banfield es un equipo difícil que no te da respiro ni siquiera relajarte porque tienen mucha experiencia, de los mejores en el fútbol argentino. No lo tomo como un quedo nuestro sino como una virtud del rival, que aprietan en todos los sectores; uno a veces busca la perfección y es muy difícil encontrarla, realmente me quedo con la satisfacción de siempre estar arriba en el marcador.

 

-¿Ahora depende de Vélez?

-Vélez depende de seguirlo de cerca a Estudiantes, y después esperar a ver que pasa, los dos tenemos compromisos difíciles y el que gane más de acá al final será el que más chances tenga.

 

Diego Luis Guitian