Columna del Técnico

''Nos arreglamos sin los valores más importantes''

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, Ricardo Gareca atendió a la prensa en conferencia desde la Villa Olímpica donde comenzó a palpitar el duro encuentro del domingo ante Banfield y remarcando también el gran ánimo que tienen sus jugadores en los trabajos semanales. Hizo también referencia a la supuesta dependencia del equipo del juego de Maxi Moralez y de la ratificación de Batista.

''A Banfield ya lo tenemos totalmente estudiado así como ellos nos tienen estudiados a nosotros. Es un partido que va a haber que jugarlo como una final, como lo venimos haciendo estos partidos'', remarcó Gareca.

-¿Perjudicó o benefició este parate?

-Estamos todos los equipos en igualdad de condiciones. A algunos los habrá beneficiado, otros lo habrán aprovechado mejor. Es lo mismo. No sé si se extenderá el torneo o se jugará entre semana. Estamos bien, tenemos ganas de que se juegue.

 

-¿Tiene confirmado quién va a reemplazar a Tobio?

-Estando bien Ortiz no creo que haya demasiados problemas en ese aspecto.

 

-Tiene a la mayoría de los jugadores bien de cara a este último trayecto...

-Sí. Lástima que se lesionó Tobio. Lo bueno es que el resto está en las mejores condiciones. Pero en este tramo final quiero tener a todos bien. Están de buen ánimo. Los veo trabajando bien.

 

-Tuvo tiempo para estudiar a Banfield. ¿Van a tomar algún recaudo especial con Erviti?

-A Banfield ya lo tenemos totalmente estudiado así como ellos nos tienen estudiados a nosotros. Es un partido que va a haber que jugarlo como una final, como lo venimos haciendo estos partidos. Más allá de las virtudes que pueda tener cada protagonista nosotros no tenemos otra alternativa que ganar el partido. Sabemos que no es un partido fácil, es complicado. Ellos tienen un equipo que se conoce bien, como nosotros. Esperemos hacer un buen partido. El domingo va a ser fundamental cómo esté cada uno, cómo se levante ese día en particular. Hay veces que te sale todo y otras que no te sale nada. No tiene nada que ver que uno tenga algo definido. Vélez sabe a qué juega y qué quiere dentro del campo de juego pero tiene que ver mucho ese día cómo esté cada uno.

 

-Jugaron por la Copa hace poco y a Vélez le costaron los dos partidos contra Banfield. ¿Este domingo puede ser similar?

-A los dos nos costó. La clasificación estuvo bastante cerrada. Esperemos esta vez sacar un buen resultado.

 

-Moralez no jugó contra Arsenal ni contra Estudiantes y el equipo mermó su capacidad ofensiva. ¿Le preocupa depender tanto de él?

-Todos los equipos dependen de algunos jugadores. En definitiva los que juegan son los jugadores. Hay jugadores que son difíciles de reemplazar de un día para el otro. Nosotros nos hemos arreglado sin Maxi. Cuando ganamos el torneo el año pasado Maxi estuvo ausente como seis fechas y nosotros nos mantuvimos bien. Somos un equipo que se arregla sin los valores más importantes. Nos ingeniamos como para poder solucionar el problema.

 

-¿Le molesta jugar dos días después que Estudiantes?

-No. Nos acomodamos. Donde nos toque jugar y el día nos vamos a acomodar. Estamos preparados. Lo que queremos ya es jugar y estar metidos en la recta final del torneo. No me interesa nada en estos momentos más que el partido que viene para no bajarnos de la lucha del campeonato. Es lo único que tenemos en la cabeza. Seguir de cerca al líder.

 

-¿Qué opina acerca de la designación de Batista en la Selección?

-Creo que se dilató demasiado porque parece que ya tenían resuelto. Creo que se podría haber definido mucho antes para darle mayor tranquilidad a Batista y que no se genere tanta expectativa con otros técnicos si ya tenían la decisión tomada. El periodismo se anticipó y es lo que pasó.

 

-¿Piensa que fue desprolijo el tema?

-No. Desprolijo no. Sí era algo que todo el mundo sabía entonces extenderse demasiado en algo que ya tenía una resolución no le veo sentido. Más allá de alguna especulación. Hubiese sido  bueno nombrarlo apenas tenían la decisión tomada.